undefined

Resultados de nuestro fútbol base

Resultados de nuestro fútbol base

La cantera del Athletic Club ha vuelto a disfrutar de un fin de semana intenso con los respectivos encuentros ligueros de todas las categorías

Antes del parón internacional en LaLiga Santander, el Athletic Club logró una gran victoria con remontada incluida ante el Levante UD para alcanzar plaza de clasificación europea, mientras que al Athletic Club Femenino le tocó descansar el fin de semana al no haber programados partidos en la Primera Iberdrola. Al margen de nuestros dos primeros equipos, éstos son el resto de los resultados.

El Bilbao Athletic cortó la racha de ocho jornadas consecutivas sin perder y cayó por 2-0 en Burgos en un encuentro claramente condicionado por la expulsión con roja directa de Imanol antes de cumplirse la media hora de juego; a pesar de este tropiezo, el conjunto dirigido por Joseba Etxeberria continúa liderando el Grupo II de la Segunda División B. El CD Basconia comenzó perdiendo en Santurtzi pero logró rescatar un punto de San Jorge gracias al tanto de Xabi Naveira que certificó el 1-1 final en la 13ª jornada en el Grupo IV de la Tercera División.

Con sendos goles de Iñigo López y de Nico Williams, el Juvenil A se impuso en Maiona por 1-2 al Danok Bat Club en la jornada 10ª de una División de Honor que lidera. El Juvenil B, por su parte, venció por 2-1 en Lezama al Tolosa CF con tantos de Aimar Duñabeitia y de Iker Varela en la jornada 10 de la Liga Nacional.

Nuestros equipos cadetes obtuvieron dos resultados muy distintos, ya que el Cadete A perdió su primer choque en la Liga Vasca al caer por 4-2 frente al Deportivo Alavés pese a los goles de Ieltxu y de Kerman; el Cadete B, sin embargo, obtuvo una gran goleada por 1-7 en Astrabudua en la División de Honor, merced a sendos dobletes de Aimar Vicandi y de Beñat, y a los goles de Aingeru, Alboniga y Asier Hierro.

Con un doblete de Ane Azkona y otro gol de Paula Arana, el Athletic Club Femenino B logró una gran victoria de mucho mérito por 3-1 sobre el FC Barcelona B en el duelo de filiales en la 9ª jornada de la Reto Iberdrola Norte. El Athletic Club Femenino C descansó al haber parón en la liga Territorial. Por último, el Athletic Club Femenino Cadete goléo 0-11 en Getxo al Bizkerre FT.