undefined

Las leonas cogen la directa

Las leonas cogen la directa

Tras la goleada en Vallecas, el Athletic Club se impone con rotundidad al EDF Logroño (3-0) en Lezama y se sitúa en los puestos altos de la tabla

El Athletic Club femenino sigue dando pasos en la clara progresión mostrada tras un titubeante inicio de la Primera Iberdrola. El conjunto de Ángel Villacampa, que venía de golear (1-4) al Rayo en su feudo, se ha impuesto esta tarde con rotundidad al EDF Logroño por tres tantos a cero. El triunfo rojiblanco le permite asentarse en la zona noble de la clasificación antes de la complicada visita de la próxima semana al Atlético de Madrid.

Tras un susto inicial, solventado con una gran mano de Andrea de la Nava -que jugaba frente a su exequipo-, el Athletic se hizo con el dominio del partido y creó peligro con las llegadas de Erika, Lucía García y Ane Azkona, que fue un auténtico quebradero de cabeza para la zaga local. En el minuto 27, la navarra robó un balón en el área rival y puso en bandeja el balón a Lucía García para adelantar a las leonas.

El gol dio confianza a las de Villacampa, que comenzaron a sentirse cómodas sobre el campo 2 de Lezama. Erika Vázquez, que volvía a la titularidad, encontró en Azkona una buena cómplice en punta. Ambas trazaron una pared y el disparo raso a bocajarro de Erika fue salvado por la guardameta danesa Johansen. También Vanesa Gimbert tuvo al filo del descanso un segundo gol que sí logró en el 42’ Azkona, conectando de cabeza un gran centro de Oihane Hernández desde la banda derecha.

Al igual que ocurriera en Vallecas la semana pasada, el Athletic salió con ganas de más tras el descanso. Una internada por banda derecha de Azkona dejó a Erika de nuevo frente a Johansen, que con los pies impidió el gol de la capitana, pero no pudo hacer nada ante el remate de Marta Unzué. Atenta al rechace, la mediocampista puso tierra de por medio en el marcador en el minuto 54 con el tercer tanto rojiblanco. De ahí al final del partido, el Athletic se limitó a mover el banquillo -Villacampa dio minutos de descanso a Azkona, Unzue, Lucía y Erika- y a disfrutar de una victoria -las visitantes jugaron con diez el último cuarto de hora por la expulsión de Dorine – que eleva por las nubes su moral ante el partidazo que espera en Madrid el próximo domingo (12:00 horas) frente al Atlético.