undefined

“Para ganar tenemos que empezar de cero”

“Para ganar tenemos que empezar de cero”

Gaizka Garitano admite estar “contento por el trabajo de sus jugadores” pero advierte que lo hecho anteriormente no dará los tres puntos frente al Granada CF en San Mamés

El entrenador del Athletic Club Gaizka Garitano ha comparecido ante los medios de comunicación el día antes de recibir en San Mamés al Granada CF. Los leones recibirán en la jornada 15 de LaLiga Santander a un bloque que, en palabras del técnico zurigorri, es un equipo “diferente a los que han venido a San Mamés” por lo que el míster avisa: “Ha empezado muy bien, con una organización muy buena y con una confianza tremenda. Es un bloque compacto y tiene gente fortísima por arriba que no está exenta de fútbol. Es un equipo que está bien y peligrosísimo“.

Garitano se ha pronunciado también sobre la igualdad existente en LaLiga poniendo en valor la dificultad que acarrea sumar tantos resultados positivos consecutivos: “Ahora mismo quitando FC Barcelona y Real Madrid CF el resto de los equipos no somos capaces de plasmar una superioridad en partidos seguidos. Los partidos se deciden por detalles y 18 de los 20 equipos estamos en esa situación. Ni antes eramos tan malos ni ahora somos tan buenos. Tenemos que estar muy concentrados, con humildad e intensidad. Si perdemos eso no somos un equipo que en bajas dosis de esos factores pueda ganar a nadie“, ha asegurado el míster del Athletic.

Por último, el derioztarra ha incidido en que en el fútbol “entiende de hoy y de mañana” y que de nada vale lo que se ha hecho anteriormente: “Para ganar mañana tienes que empezar de cero otra vez. No podemos caer en el error de mirar para atrás, tenemos que mirar adelante. Estoy contento por los jugadores, por el trabajo que han hecho pero tienen que olvidarse de eso. Tienen que pensar en seguir ganando“.