undefined

Vendaval sin premio

Vendaval sin premio

El Athletic fue muy superior al Celta, pero se tuvo que conformar con un empate por su falta de definición

El Athletic Club ha empatado a uno ante el Celta en el primer partido de San Mamés en 2020. Ha sido un vendaval de juego rojiblanco sin premio, con multitud de llegadas y remates. Y pudo ser peor, porque el los vigueses se adelantaron con gol de Rafinha y la igualada no se restableció hasta el minuto 76 de penalti. Una ocasión desperdiciada, pero los de Gaizka Garitano transmitieron buenas sensaciones y están un punto más cerca de Europa por las derrotas de sus rivales.

La salida de los leones fue en tromba. Para el minuto 10, ya habían amenazado a Rubén Blanco con remates de Iñigo Martínez, Raúl García, tras una internada de Yuri, Dani García y casi un autogol vigués tras centro de Williams. El colegiado, Medié Jiménez, que ya sacó de quicio a los rojiblancos en Balaídos, empezó a sacar una tarjeta tras otra… Iago Herrerín, que debutaba en Liga este año, hizo una buena parada a Lucas Olaza en una de las contadas ocasiones visitantes, como en otra en un cabezazo de Rafinha.

Yuri volvió a cargar con un zurdazo que Rubén mandó a córner y llegó la ocasión inmejorable de Muniain, con un cabezazo franco en plancha tras centro medido de Capa. Dio al muñeco. Una pena no haber redondeado con gol su partido 400 como león. A renglón seguido, eso sí, el Celta disfrutó de una gran oportunidad. Iago Aspas, después de una gran internada, regaló un balón de gol a Santi Mina que el ex del Valencia mandó fuera con todo a su favor.

El Athletic dominó aún más si cabe en la segunda mitad. Yuri sacó un voleón que frenó Rubén y Williams no acertó a mandar a la red un balón franco. Y en un contragolpe vigués, Rafinha sacó su mágica pierna izquierda para poner el 0-1. Los leones siguieron a lo suyo, no se derrumbaron. Muniain forzó un penalti de Fran Beltrán por mano y Raúl García no perdonó. El Athletic rozó lo que hubiera sido una justa remontada en el descuento, con ocasiones de Villalibre y Raúl García. Dio mucha rabia enlazar el cuarto empate por lo que frena, pero el equipo está muy bien de juego y energía. Toca la Copa en Elche. ¡A por ella!