undefined

Victoria del Bilbao Athletic en La Planilla

Victoria del Bilbao Athletic en La Planilla

Los goles de Baqué, Artola e Imanol otorgan una balsámica victoria (2-3) en Calahorra

El Bilbao Athletic ha ganado por 2 goles a 3 contra el CD Calahorra en la 21ª jornada del Grupo II de la Segunda División B en La Planilla. Al igual que ante el Haro Deportivo el miércoles, el encuentro se ha puesto pronto de cara, ya que en el primer disparo a puerta realizado por el conjunto de Joseba Etxeberria, realizado por Baqué a los siete minutos desde fuera del área ha entrado en la portería defendida por Roberto. Pero el CD Calahorra se ha repuesto y los tantos de Chaco y de Alberto González entre los minutos 25 y 30 le han dado la vuelta al partido. Afortunadamente, una buena definición de Artola dentro del área con su pierna izquierda ha establecido la igualada con la que se ha llegado al tiempo de descanso.

Ya, en el segundo tiempo, en el minuto 54, el local Yasin Iribarren ha sido expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla. Guruzeta ha gozado de casi media hora tras salir a La Planilla en sustitución de Baqué. El segundo cambio ha consistido en dar entrada a Asier Córdoba en una banda izquierda de ataque que hasta ese momento ocupaba Morcillo. Cuando parecía que el choque finalizaría con el reparto de puntos, un largo pase en profundidad de Vencedor ha sido recibido por un Imanol que ha definido con sangre fría dentro del área para establecer el definitivo 2-3. Y ya con ventaja en el marcador, Sancet ha dejado su puesto en el terreno de juego a Vivian. Los cachorros han sabido aguantar las últimas embestidas del conjunto local para volver a casa con los tres puntos.

El Bilbao Athletic jugará el próximo fin de semana en casa el domingo 26 a las 17:00 horas contra una Cultural Leonesa que llegará a Lezama tras haber disputado entre semana los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid.