undefined

Del museo al palco: FC Barcelona

Del museo al palco: FC Barcelona

Con motivo del partido de Copa frente al Barça de este jueves, el AC Museoa expondrá en el palco de San Mamés la camiseta que Messi utilizó en el partido de ida de la final de la Supercopa de 2015, el cual ganó el Athletic por 4 a 0

Athletic Club y FC Barcelona se han enfrentado en partido oficial en 229 ocasiones, en las que el Athletic ha ganado 77, empatado 38 y perdido 114.

Fijándonos en la competición de hoy, la Copa, ambos equipos han disputado 42 encuentros, de los cuales 13 han acabado con victoria zurigorri, 6 con empate y 23 favorables al Barça.

Esta estadística, favorable al club catalán, se ha inclinado sobremanera desde que Leo Messi viste la zamarra azulgrana. En los 34 partidos que el de Rosario ha jugado contra el Athletic, el Barça ha ganado 23 y empatado 9, mientras que solo ha perdido dos: uno en la Supercopa y otro en Copa.

El palco de autoridades enseñará hoy la camiseta de uno de esos dos encuentros: el de la ida de la final de la Supercopa de 2015. Memorable partido para los de San Mamés, que finalizó con un 4 a 0 a favor de los leones y que, a la postre, supuso el ganar un título 31 años después.