undefined

Videoteca: La primera Liga de nuestras leonas (2002/03)

Videoteca: La primera Liga de nuestras leonas (2002/03)

Recordamos la goleada sobre el CD Híspalis y la posterior celebración ante 35.000 espectadores en San Mamés del primer título liguero para el Athletic Club Femenino

Entre los muchos vídeos que puedes disfrutar en nuestro canal oficial de YouTube, hoy queremos repasar y volver a disfrutar con el resumen de la victoria por 5 tantos a 0 del Athletic Club al CD Híspalis sevillano el 27 de abril de 2003 en San Mamés que supuso la consecución de la primera Liga de Primera División en categoría Femenina para nuestra entidad.

Nuestras leonas protagonizaron una competición prácticamente perfecta. En las 21 jornadas anteriores a esta última, sólo habían perdido en una ocasión, en octubre en Sabadell en el segundo encuentro. Con 16 victorias y 4 empates, las futbolistas dirigidas por Iñigo Juaristi se iban a jugar el título en un mano a mano con un Levante UD que también acreditaba unos números espectaculares.

El vendaval de fútbol en San Mamés fue tal que el Athletic Club ganó la entonces denominada Superliga a lo grande, con una espectacular goleada a la que contribuyeron el doblete de Eba, y los tantos de Tzibi, Ibarra y Lorena de penalti.

La cifra de 35.000 espectadores que se congregaron en San Mamés supuso un récord de asistencia a un partido de fútbol femenino en el ámbito estatal en aquel momento. Para el recuerdo quedará la celebración de las futbolistas dando la vuelta de honor al estadio tras el pitido final.

Después de esta Superliga llegaron dos más de manera consecutiva y otra alterna, de tal forma que esta irrepetible generación de jugadoras conquistó el título cuatro veces en cinco temporadas.

Las alineaciones presentadas en el Athletic Club – CD Híspalis fueron las siguientes:

Athletic Club: 1. Uguzne, 2. Uriagereka, 4. L. Zabala, 5. I. Gaztelu, 6. Itziar, 8. Tzibi J., 14. Iraia, 15. Irantzu, 17. Ibarra R., 20. Eba y 21. Lorena.
Suplentes: 22. Capa, 9. Belén, 10. J. Guarrotxena, 11. Orueta y 12. Del Val.

CD Híspalis: 1. Marijo, 2. Ove, 3. Patri, 4. Virginia, 5. Rubia, 6. Dayi, 7. Nadia, 8. Sandra, 9. Priscila, 10. María Jaén y 11. Cori.
Suplentes: 12. Cristi, 13. Fany, 14. Moreno, 15. Bea, 16. Ana y 17. Gelves.