undefined

Vanesa Gimbert renueva su contrato por una temporada

Vanesa Gimbert renueva su contrato por una temporada

La futbolista zurigorri, jugadora más veterana de la Primera Iberdrola a sus 41 años, cumplirá su novena temporada en el Athletic Club

El Athletic Club y la futbolista Vanesa Gimbert han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato de la defensora, que vencía a final de temporada, hasta el 30 de junio de 2022. Gimbert está a tan solo cinco partidos de entrar entre las diez jugadoras con más partidos disputados. La Bergaresa actualmente ocupa el puesto número 11 con 235 partidos a sus espaldas, justo por detrás de Gurutze, exjugadora del Athletic Club que llegó a disputar un total de 240 encuentros.

Gimbert, que actualmente es la jugadora más veterana de la Primera Iberdrola, llegó a Lezama en la campaña 2013-14 y cumplirá esta próxima campaña, la 21-22, su novena temporada como leona. La defensa había disputado 14 temporadas en la élite antes de recalar en el Club zurigorri y en su primera campaña en Bilbao jugó 30 partidos de liga y cinco de Copa. Aquella primera temporada, la guipuzcoana anotó trece goles, en la que es su campaña más goleadora en el Athletic hasta la fecha. Desde su debut, Gimbert ha marcado un total de 39 tantos.