undefined

El filial femenino sigue cogiendo ritmo en Lezama

El filial femenino sigue cogiendo ritmo en Lezama

Las de Rober Pampín, que comenzaron la pasada semana la pretemporada, tendrán este domingo el primer amistoso del verano

La pasada semana el filial femenino echó a andar en pretemporada, la primera de Rober Pampín al mando del equipo. El exportero rojiblanco tomó las riendas en enero tras dar el salto Iraia a Primera. Entonces, el de Arrigorriaga tuvo que enfrentarse a una categoría con subgrupos en la que las jóvenes futbolistas  pudieron acceder a disputar el playoff, pero tampoco pasaron ningún apuro para mantenerse. Año de transición. Esta campaña 2021-2022, la segunda categoría estatal recupera los dos únicos grupos: Reto Iberdrola Norte y Sur.

Tal y como indica Pampín, Reto Iberdrola Norte será un grupo potente con tres equipos descendidos de Primera (Dux Logroño, RCD Espanyol y Deportivo Abanca), filiales (Atlético de Madrid B y FC Barcelona B) y equipos poderosos como Osasuna, Sporting de Gijón, AEM SE o Racing Féminas: “Una motivación añadida para las jugadoras”, asegura Rober.

Este curso, con ocho canteranas trabajando en verano con el primer equipo, Pampín tiene que ir modelando un equipo en el que apenas hay una cara nueva. Itsaso Miranda (13-05- 2000), procedente de Pauldarrak, llega para aportar velocidad en banda. Además, tendrán ficha del filial Leire Egia, Aizaro Rodrigo, Zuriñe Ruiz de Mendoza, Marina Artero, Sara Ortega, Amaia Iribarren y Jone Amezaga. Un buen número de jugadoras del Femenino C está haciendo la pretemporada y apuran sus opciones para quedarse en Reto Iberdrola. Por lo que las plantillas de Pampín y Ekaitz García dependen de algún posible movimiento que demande el primer equipo.

El técnico de Arrigorriaga muestra la máxima ilusión al emprender un nuevo curso y cree que sus pupilas han llegado con las mismas ganas a una pretemporada que ya tiene marcada su hoja de ruta con amistosos todas las semanas: “Que aprendan a sufrir y vean lo que es competir en el fútbol de Primera. El objetivo no debe ser diferente al del año pasado: que la mayoría de jugadoras progrese y que suban jugadoras durante la temporada o al menos que haya el mayor número de jugadoras posible haciendo pretemporada el verano que viene”.