undefined

“La parte especial es que será un derbi y en San Mamés”

“La parte especial es que será un derbi y en San Mamés”

Iturregi se muestra serena en la previa del primer derbi femenino en San Mamés y pese a los cambios espera a una Real Sociedad con el mismo rumbo que el curso anterior

La entrenadora del Athletic Club, Iraia Iturregi, ha comparecido ante los medios de comunicación a 48 horas de que se dispute el derbi ante la Real Sociedad. El choque será el primer derbi femenino en San Mamés, la primera visita de un equipo vasco. El partido arrancará a las 12.00 horas y habrá presencia de público en las gradas para presenciar la segunda jornada de la Primera Iberdrola. Las leonas debutarán en el mejor escenario en la presente temporada como locales.

Pese a todo lo que rodea al partido, Iturregi ha querido centrarse al máximo posible de cara a preparar bien el envite. “Los derbis y el escenario son especiales pero hemos intentado tener una semana lo más tranquila posible. A medida que se va acercando el partido ya vas pensando más en el rival y escenario. Tiene ese aliciente que será el primer derbi en San Mamés pero no hemos cambiado ninguna dinámica en especial”, ha dicho.

“Preveo un partido complicado e igualado, porque esta Real Sociedad por mucho que hayan cambiado muchas jugadoras en plantilla, sigue el mismo rumbo y no van a cambiar. El año pasado hicieron una gran temporada y esta pretemporada unida a un buen comienzo lo han hecho bien. Espero una Real que quiera ser protagonista en el partido. Los derbis suelen ser partidos más trabados de lo esperado y con resultados muy ajustados. Nosotras llegamos bien tras una buena pretemporada y con buenas sensaciones del primer partido en el que conseguimos la victoria en una campo complicado como el del Madrid CFF. Llegamos bien a nivel mental también al partido”

Por último, también ha hablado de la gran competencia que tiene este año en plantilla, incluso algo que le está dificultado a la hora de alinear un once. “Este año me está costando hacer más las alineaciones y eso es un quebradero de cabeza para el cuerpo técnico pero es positivo que haya aumentado la competencia en cada posición”