undefined

Presentación de las leonas por todo lo alto

Presentación de las leonas por todo lo alto

El Athletic Club jugará mañana su primer partido como local de la temporada en San Mamés y ante la Real Sociedad

Mañana, domingo, a las 12.00 horas en San Mamés echará a rodar el balón. Por primera vez en la historia del Club se celebrará un derbi en este escenario entre Athletic Club y Real Sociedad. Un partido muy especial que servirá a las leonas para presentarse ante su afición en la jornada 2 de la Primera Iberdrola. Tras un año con apenas público en Lezama, las rojiblancas podrán sentir el cariño de miles de athleticzales en las gradas. Lo mismo le ocurrirá a la exguardameta Ainhoa Tirapu que recibirá un sencillo homenaje para reconocer su trayectoria.

Al margen de la atmosfera fuera de los terrenos de juego, una fiesta del fútbol vasco, se verá a dos equipos que llegan de ganar en la jornada inaugural de liga. Las txuri urdin se impusieron con solvencia en Zubieta por 4 goles a 1 ante el Valencia CF el pasado domingo, mientras que las zurigorri vencieron por 0 goles a 2 al Madrid CFF. El encuentro se prevé por tanto igualado pero con la tónica habitual de los derbis: partidos trabados y con marcador ajustado.

La Real Sociedad ha sufrido muchas bajas este verano, entre ellas dos de sus capitanas han salido para recalar en Lezama: Mariasun Quiñones e Itxaso Uriarte, que se unen a Ainhoa Moraza, también con pasado realista. Pese a todo, Natalia Arroyo ha logrado confeccionar una plantilla muy competitiva de la que no se fía Iraia Iturregi.

En las pasadas cuatro campañas los derbis se han saldado con victoria del Athletic Club por 2 goles a 1; los tres últimos tras remontar siempre el primer tanto donostiarra. Las leonas no pierden en liga en casa ante la Real Sociedad desde la temporada 2010-2011. Será una jornada especial para varias leonasm que podrían disputar sus primeros minutos en La Catedral.

Convocatoria del Athletic Club

Iraia Iturregi ha citado a las siguientes 20 jugadoras: Andrea de la Nava, Mariasun Quiñones, Ainhoa Moraza, Garazi Murua, Naroa Uriarte, Oihane Valdezate, Nekane Díez, Marta Unzué, Yulema Corres, Leyre Monente Irene Oguiza, Eunate Arraiza, Sophie Istillart, Ane Azkona, Lucía García, Itxaso Uriarte, Paula Arana, Vanesa Gimbert, Ainize Barea y Mariana Cerro. La entrenadora zurigorri no podrá contar con Oihane Hernández, por lesión, y con Erika Vázquez, que es baja de última hora por una sobrecarga en el gemelo.