undefined

El Athletic Club también supera la prueba del campeón

El Athletic Club también supera la prueba del campeón

Los leones siguen invictos tras empatar sin goles en el Wanda y tuvieron el triunfo en dos acciones de Iñaki Williams y Villalibre

El Athletic Club sigue invicto en la temporada y ha logrado un valioso punto en el Wanda, ante el campeón Atlético, tras un partido muy disputado que terminó sin goles. Los leones tuvieron dos grandes ocasiones en las botas de Iñaki Williams y Asier Villalibre, que no acertaron a batir a Oblak. El equipo sigue consolidándose defensivamente como el mejor bloque de la competición, con un solo gol encajado en cinco partidos.

Hubo que sudar tinta china para sumar en el Wanda, pero quién no sufre en un estadio tan difícil, ante un rival con la quizás mejor plantilla del torneo. Lo bueno del Athletic es que sigue sin conceder ocasiones claras. Los de Simeone, llevando el peso del juego en fases importantes del choque, apenas inquietaron a Simón, con un derechazo de Marcos Llorente que desvió el guardameta al poste. Una vez más, fueron poderosos en los balones cruzados al área.

En la primera parte, apenas hubo ocasiones, una de Griezmann, y los de Simeone asustaron al inicio de la segunda con un cabezazo en plancha de Correa. Pero la primera gran ocasión del encuentro fue del Athletic, en una acción lanzada por Raúl García hacia Iñaki Williams, quien se fue deliciosamente en velocidad pero cruzó fuera en el mano a mano.

Después del susto de Llorente, se autoexpulsó Joao Félix, pero el Atlético siguió empujando. Fueron momentos de dar la estocada a los colchoneros al espacio, con un inspirado Nico Williams. La gran opción de ganar se esfumó en el 91’, en una acción genial entre el menor de los Williams y Berenguer, que plantó a Villalibre ante Oblak. El esloveno achicó el espacio y el de Gernika mandó el esférico arriba. 9 puntos de 15 con un calendario difícil, el Athletic sigue siendo una roca.