undefined

“Hemos tenido tiempo para corregir errores”

“Hemos tenido tiempo para corregir errores”

La de Loiu cree que la SD Eibar de esta temporada es un equipo que ha mejorado notablemente con respecto al curso pasado

La entrenadora del Athletic Club, Iraia Iturregi, ha comparecido ante los medios de comunicación a menos de 24 horas para la disputa de la tercera jornada de la Primera Iberdrola. Las leonas se enfrentarán mañana, a partir de las 11.00 horas, a la SD Eibar en Unbe. Tras el parón del pasado fin de semana, las rojiblancas vuelven a escena con un nuevo derbi.

“Hemos tenido tiempo para trabajar y para corregir algunos errores, sobre todo en fase ofensiva. No me ha gustado parar tan pronto, independientemente del resultado de San Mamés. Han vuelto ya las tres internacionales y solo las hemos tenido hoy, día previo al partido. Mañana estarán disponibles para el partido”, ha comentado la de Loiu.

Respecto al rival, el conjunto armero tiene una victoria en el casillero, igual que las leonas. “Ya jugamos en pretemporada contra el Eibar y a mí el equipo me gustó, por eso no me sorprende su rendimiento. El resultado en la EH Kopa fue demasiado abultado. Es un equipo ofensivo, que va al ataque, y que juega un fútbol más combinativo que el año pasado y creo que en defensa también han mejorado. Tienen jugadoras de la casa y catalanas, jóvenes y con experiencia. Es una plantilla con mucho equilibrio en todos los sentidos. Conozco a Ana Junyent desde la etapa en el Seagull, en la que nos enfrentamos en Reto Iberdrola. Es una entrenadora que está abierta a aprovechar las características de sus jugadoras para sacar rendimiento”.

El choque, que el pasado año acabó con un contundente 2-5, se disputará en Unbe, en superficie de hierba artificial. “Tenemos que acostumbrarnos y adaptarnos. En Unbe el juego es más directo. Es un campo más grande que el que jugamos en Madrid, pero cierto es también que los duelos aéreos, las caídas y el juego a balón parado tomarán importancia”, ha cerrado Iturregi.