undefined

Premio total a la insistencia en Unbe

Premio total a la insistencia en Unbe

Las leonas consiguen los tres puntos ante la SD Eibar gracias a su tesón en un encuentro que dominaron de principio a fín

El Athletic Club se impuso a la SD Eibar por 1-2 en la tercera jornada de la Primera Iberdrola. El partido fue de claro dominio rojiblanco y las de Iraia Iturregi consiguieron tres importantes puntos gracias a una segunda parte en la que gozaron de numerosas ocasiones para sentenciar el encuentro. Las goleadores zurigorri fueron Peke, que marcaba su primer tanto como leona, y Yulema Corres, que sentenciaba el  partido en el minuto 88..

La primera parte no pudo tener un inicio más trepidante. Antes de llegar a los primeros cinco minutos, Esteve y Lucía García dieron el primer aviso de cada bando.  Miriam pudo adelantar a las armeras tras eludir la salida de Quiñones y errar el tiro a puerta vacío. Sin embargo, la réplica llegó por parte del conjunto zurigorri. Lucía García pisó área y Elba derribó de manera clara a la delantera internacional. La propia Lucía García tomó la responsabilidad desde los once metros, pero Malena, en una gran estirada, adivinó la trayectoria e impidió al Athletic Club adelantarse en el minuto 5. Muchas emociones en poco tiempo.

El encuentro siguió por los mismo derroteros y Arena hizo volar a Quiñones, que evitó el tanto local en una gran parada. Azkona lo intentó poco después, pero Malena atrapó en dos tiempos. El gol se hacía de rogar en ambas áreas, pero Peke abrió el marcador en el minuto 26 cuando cazó un rechace y con la zurda batió de tiro cruzado la meta armera. Así, la de Arrigorriaga conseguía su primera diana como leona. En el minuto 38, tras una pérdida propia, Arola conseguía la igualada también de tiro cruzado. Con tablas se llegaba al término de un trepidante primer tiempo.

Tras el descanso, Lucía a punto estuvo de poner por delante a las suyas, pero no acertó en la salida de Malena y en la siguiente jugada, en un córner, hubo una jugada embarullada que por poco acaba en el 1-2. El Athletic siguió acechando de manera incansable la portería de Malena, pero sin puntería como demostraron los disparos de Unzué y Yulema Corres. Las de Ana Junyent, sometidas al dominio zurigorri, esperaban alguna oportunidad a la contra o bien con disparos desde fuera del área mediante Esteve. El asedio era constante y el ejercicio de impotencia iba en aumento por no poder romper las tablas.

A falta de dos minutos para el final de los 90 reglamentarios, Yulema Corres puso el definitivo 1-2 con un remate de cabeza en un córner botado por Itxaso Uriarte. La insistencia tuvo su premio en Unbe y las leonas viajarán el martes a Valencia con tres nuevos puntos en el casillero.