undefined

Envite nulo entre el Bilbao Athletic y el Tudelano

Envite nulo entre el Bilbao Athletic y el Tudelano

Los cachorros, después de jugar gran parte de la segunda mitad con un futbolista menos, suma un punto tras empatar a dos goles en el Ciudad de Tudela

Tablas en el Ciudad de Tudela. Tudelano y Bilbao Athletic se repartieron los puntos en un partido con numerosas ocasiones para ambos equipos. Los goles de Artola y Prados pusieron por delante a los cachorros, que vieron como el equipo local, con 1-2 en el marcador, neutralizó la ventaja zurigorri. Los pupilos de Imanol de la Sota se quedaron con un futbolista menos por la expulsión por doble amarilla de Naveira, en el minuto 65.

El equipo local comenzó con más intensidad sobre el césped del Ciudad de Tudela y el Bilbao Athletic sufrió con las acometidas locales. Los cachorros intentaron meterse en el partido lo antes posible, pero llegó el mazazo del gol local, en el minuto 22. El despeje de Agirrezabala golpeó en la espalda de Caballero y el balón se introdujo en la meta zurigorri. Acción muy desafortunada. A partir de ahí, el Bilbao Athletic remó y buscó darle la vuelta al marcador y, de hecho, lo consiguió antes del descanso. Un cabezazo de Artola, en el 36′, y un derechazo de Prados, en el 44′, dieron ventaja a los jugadores de Imanol de la Sota.

Tras los primeros cuarenta y cinco minutos, el encuentro continuó con una alta intensidad sobre el césped. Las opciones para ambos equipos se alternaron y ahí salió victorioso el Tudelano. Los locales empataron el encuentro con un meritorio gol de Rodrigo, que puso las tablas de chilena, en el minuto 58. Menos de diez minutos después, Naveira fue expulsado tras ver la tarjeta amarilla y los cachorros, pese a disponer de alguna acción para volver a adelantarse, tuvieron que defender el botín del punto. Un imperial Agirrezabala y el buen hacer defensivo del Bilbao Athletic contrarrestó los intentos locales y el marcador no se movió. Los de Imanol de la Sota vuelven a casa con un punto bajo el brazo.