undefined

Un año del primer gol rojiblanco de Berenguer

Un año del primer gol rojiblanco de Berenguer

El jugador navarro cumple su primer aniversario en el Athletic Club, donde ya supera el medio centenar de partidos y ha marcado nueve tantos

Álex Berenguer (Barañain, 04/07/1995) está de aniversario. El extremo navarro firmó por el Athletic el 3 de octubre del año pasado, procedente del Torino FC, y al día siguiente ya pudo debutar jugando el último cuarto de hora en Mendizorrotza, justo antes del parón por los compromisos internacionales. A su vuelta, un 18 de octubre de 2020, Berenguer se estrenaba a lo grande en San Mamés: gol y victoria para el Athletic ante el Levante.

Estreno en La Catedral
Berenguer salió de inicio y contribuyó a la victoria por 2-0 ante el Levante con el gol que abría el marcador. El ahora ‘7’ de los leones inauguraba su cuenta anotadora como león. Desde entonces, el navarro suma 51 encuentros y nueve tantos con el Athletic Club. Entre ellos destaca el que consiguió en la prórroga de vuelta de las semifinales de Copa, también contra el equipo granota, que dio el pase a la final a los bilbaínos. Además, fue el máximo realizador rojiblanco en el campeonato liguero con ocho tantos.

Esta temporada ha sido titular en siete de las ocho jornadas disputadas hasta ahora, con casi 600 minutos de competición acumulados, siendo uno de los futbolistas más utilizados por Marcelino García Toral. Por otro lado, marcó en pretemporada en los amistosos ante Union Berlin y Liverpool.