undefined

Lekue: “Tenemos muchas ganas de sentir un San Mamés lleno”

Lekue: “Tenemos muchas ganas de sentir un San Mamés lleno”

El lateral zurigorri, gozando de un gran momento de forma, espera brindar los tres puntos frente al Villarreal a una Catedral al 100%

El Athletic Club encara este sábado, a partir de las 21:00 horas, un partido muy especial. San Mamés volverá a estar disponible con todo su aforo, 601 días después, ante el mismo rival con el que los leones disputaron su último partido pre-pandemia, el Villarreal CF. Dadas las circunstancias, Iñigo Lekue, encargado de comparecer hoy ante los medios de comunicación en Lezama, reconoce que esperan con ansia ese momento, el de ver La Catedral al 100%: “Es algo que nos hace mucha ilusión. Cuando empezamos la temporada con aficionados en el campo se notó muchísimo. Tenemos muchas ganas de que llegue ese momento y esperamos brindar a toda la afición la primera victoria todos juntos”.

Tras tres semanas sin competir, los rojiblancos recibirán al ‘submarino amarillo’, equipo que compite en estos momentos en la máxima competición europea, con la dificultad que ello supone: “Es un equipo de gran nivel, ofensivamente son muy poderosos. Tenemos que hacer exactamente lo que venimos haciendo hasta ahora: ser sólidos en defensa y conceder poco. Si las ocasiones que tenemos las convertimos en gol, estaremos cerca de los tres puntos”.

Gozando de un gran momento en el ámbito personal, el lateral derecho bilbaíno reconoce estar atravesando un periodo muy complaciente para él: “Estoy en uno de mis mejores momentos como profesional. Disfruto mucho y me siento muy a gusto en el campo y en los entrenamientos. Hay veces que no pasas buenos momentos, pero hay que estar preparado para ello y seguir trabajando. En defensa me siento más solido y mejor, intento hacer lo que me pide el entrenador y llevar a cabo su idea”.