undefined

Valdezate se consolida como central

Valdezate se consolida como central

La futbolista de Trapaga, de 21 años, es una de las tres leonas que han jugado todos los minutos en este buen arranque liguero

Oihane Valdezate, es junto a las internacionales Quiñones y Moraza, la jugadora que lleva pleno de minutos en este arranque liguero. Las tres leonas lo han jugado absolutamente todo en las siete primeras jornadas de la Primera Iberdrola, en las que el equipo se ha colocado tercero en la tabla con 16 puntos. La de Trapaga ha formado siempre en la zaga junto a Garazi, Naroa y Vanesa Gimbert, siendo la única que no ha rotado en esta posición.

Valdezate, fija en el esquema de Iraia, se está consolidando como defensa central en este inicio liguero donde el Athletic Club se está mostrando muy regular, encajando hasta el momento solo cuatro goles.

Formada en el Pauldarrak, Valdezate recaló en Lezama en la campaña 2016-2017, con 16 años. Dos temporadas después, lograría debutar de la mano de Joseba Aguirre, y en la 2018-2019, con Villacampa en el banquillo, jugó 19 encuentros antes de que la competición se detuviera por la pandemia.

El técnico toledano solía utilizar a la espigada jugadora de mediocentro y de central a partes iguales. Este curso, con Iraia Iturregi al mando, la número 6 ha jugado todos los partidos en el eje de la zaga. Oihane se aprovecha de su envergadura en el cuerpo a cuerpo y su entrenadora le insiste en que “tiene que ganar todos los duelos aéreos”.

Charlamos con la leona de 21 años sobre las buenas sensaciones del equipo, de como se está adaptando a la posición defensiva y de cómo ve el próximo choque que llevará a las zurigorri a Sevilla para medirse al Real Betis el domingo 31.