undefined

“Debemos mantener esta velocidad de crucero”

“Debemos mantener esta velocidad de crucero”

La de Loiu espera para el domingo un partido parejo ante el Betis y destaca el potencial ofensivo del conjunto verdiblanco

La entrenadora del Athletic Club, Iraia Iturregi se ha expresado ante los medios del Club antes de que el equipo viaje mañana rumbo Sevilla. El domingo las leonas se enfrentan al Real Betis en su Ciudad Deportiva y la de Loiu cuenta con la buena noticia de que recupera tanto a Oguiza como a Istillart, y además prevé que para la próxima semana ya puedo contar el totalidad de la plantilla para recibir al Levante UD.

Iturregi ha comentando que tras este último parón “hemos aprovechado para dar descanso a las jugadoras y hemos hecho alguna actividad extradeportiva. Las jugadoras han venido muy bien y en los dos o tres entrenos principales de la semana se les ve que están metidas. Llevamos siete jornadas y no es mucho, pero que el equipo esté arriba y que solo hayamos perdido un partido son buenos números. Es consecuencia del trabajo que realiza las jugadoras en el día. Intentaremos seguir en esa línea y mantener esta velocidad de crucero”.

En cuanto al rival del domingo, el cuadro andaluz que es octavo se presenta como un rival como poderío en ataque. “El Betis tuvo una temporada pasada parecida  al nuestra. Tiene jugadoras con mucho potencial sobre todo en la faceta ofensiva”, ha dicho Iraia que ha destacado particularmente a tres de ellas: Grace Asantewaa, Mari Paz, y Ángela Sosa, esta última en palabras de la técnica, “para mí una de las mejores centrocampistas ofensivas de la liga”.

“Tienen a nivel ofensivo muy buenos números, pero a nivel defensivo nosotras nos hemos mostrado más solidas que ellas. Es un equipo que perfectamente diría que puede ganar a cualquier equipo de  la liga”, ha reconocido la exleona, que augura un partido disputado y no cree que jugar en campo de hierba artificial alteré el plan de partido en demasía.