undefined

Las leonas miden su capacidad de reacción ante el Rayo

Las leonas miden su capacidad de reacción ante el Rayo

Mañana domingo, a partir de las 12.00 horas, el Rayo Vallecano recibe al Athletic Club en su Ciudad Deportiva en la décima jornada liguera

El Athletic Club pone hoy rumbo a Vallecas donde mañana disputará la décima jornada de la Primera Iberdrola. Las leonas viajarán a Madrid tras cosechar dos derrotas de manera consecutiva (ante Betis y Levante) con la intención de reencontrarse con la victoria. La Ciudad Deportiva vallecana es un territorio complicado, con un terreno de juego de hierba artificial, en el que las leonas, desde la 2002-2003, han disputado 18 encuentros. La estadística indica que allí se han logrado 9 victorias, 2 empates y se ha caído en 7 ocasiones. Eso sí, las rojiblancas no pierden en Vallecas desde la campaña del último título (2015-2016) y además han ganado en sus dos últimas visitas al conjunto madrileño.

El Rayo, un equipo que sobrevive a las dificultades

El equipo de Iraia Iturregi es quinto en la tabla con 16 puntos, mientras que las de Miguel Ángel Quejigo están en la anteúltima posición con solo 4 puntos. La pasada jornada las de Vallecas cayeron por la mínima ante el Real Madrid, después de haber logrado en la octava jornada su única victoria a costa del Sevilla FC. El panorama en el club madrileño es convulso un año más debido a la situación del equipo femenino dentro de la infraestructura de la entidad. Pese a las dificultades, cada temporada las jugadoras del Rayo han demostrado su capacidad de supervivencia en la élite y han hecho de su feudo un campo inhóspito para los rivales.

El Rayo Vallecano es un equipo peleón que entre sus mayores peligros cuenta con Pauleta, Bulatovic y Millene. Además, Patricia Larqué es una guardameta de grandes reflejos. Se espera un partido disputado en que las leonas deberán adaptarse el campo y marcar el ritmo del partido; no repetir los errores que se cometieron ante el Real Betis, ya que el juego aéreo y el balón parado cobrar mucha importancia en Vallecas.