undefined

Thalmann y el larguero evitan la victoria de las leonas

Thalmann y el larguero evitan la victoria de las leonas

La guardameta suiza y tres largueros evitaron que el Athletic volteara el 0-1 cosechado en la primera mitad

La jornada intersemanal dejó reparto de puntos en Lezama entre el Athletic Club y el Real Betis. Las rojiblancas fueron muy superiores al rival pero la portera bética se erigió como protagonista del encuentro con varias paradas espectaculares y el larguero evitó por tres veces que el balón entrará en la portería. Fue, especialmente la segunda parte, un asedio constante de las de Iturregi que tuvieron ocasiones de todas las maneras pero que no pudieron dejar los tres puntos en casa.

Ane Azkona fue la primera en pisar área rival pero Thalmann salió abajo para evitar mayores males. Poco después, en el minuto 11 Erika no pudo conectar un buen remate de cabeza a un buen centro de Oihane. El Betis no había aparecido por las inmediaciones Quiñones, pero en el 25 Asantewaa empaló un balón desde la frontal del área y la estirada de la de Hondarribia no sirvió para impedir el gol bético. Las de Iturregi que salieron con más aplomo que las andaluzas fueron de menos a más. Poco antes del descanso, Folds pudo hacer el 0-2, pero Quiñones metió los guantes y Eunate, por su parte, estrelló el balón en el larguero con la diestra. Las zurigorri marcharon al descanso con la sensación de que el partido necesitaría otra marcha para voltear el resultado.

El Betis salió replegado tras el entretiempo y las leonas fueron embotellando al cuadro verdiblanco. Sin ocasiones claras el encuentro llegó al minuto 65. El conjunto de Amorós juntaba líneas y se defendía con oficio. En el minuto 70 Eunate sirvió a Lucía García un buen balón, pero la delantera, ya muy escorada, no consiguió dirigirla entre los tres palos. Seguidamente Unzué centró a la cabeza de Azkona, pero el remate se fue desviado. Lucía intentó sorprender con disparo lejano. De pronto, las leonas comenzaron a meter un punto más de agresividad ofensiva. Thalmann sacaba a bocajarro un chut en el área chica de la delantera navarra. El encuentro era un monólogo zurigorri pero faltaba el gol.

El larguero por segunda vez impedía el tanto de las leonas. Fue Azkona la que se topó con el larguero tras rematar un centro preciso de Gimbert. Incluso Nekane, en el primer balón que tocaba, peinó un balón que se marchó rozando el palo. Thalmann tapó en un mano a mano otra nueva ocasión de Ane Azkona. En el minuto 83, la incansable ariete encontró premio al trabajo. Oguiza cabeceó un balón y la guardameta suiza en otra gran parada dejó el balón a merced del pie de Azkona que reventó el balón contra el fondo de las mallas para sellar el empate a uno. Las leonas se fueron a por la remontada con todo. Thalmann en un alarde de inspiración, volvió a detener otro tiro de Nekane en el 86. Y de nuevo, la portera visitante sacó un guante al tiro de Lucía. Si no era la portera, era el larguero el que privaba a Unzué de marcar casi desde su propio banquillo. El Betis pudo sentenciar a la contra pero Quiñones no dudó en una acción providencial. El encuentro terminó con el 1-1  y las leonas, que lo dieron todo, piensan ya en el envite del domingo ante el Levante.