undefined

Final con derrota en Sevilla

Final con derrota en Sevilla

El Athletic Club termina octavo tras perder con gol de Rafa Mir en el Sánchez-Pizjuán

El Athletic Club ha caído derrotado por 1-0 en el Sánchez-Pizjuán en la última jornada liguera, lo que le deja octavo en la tabla y fuera de la Conference League, competición a la que aspiraba en su partido ante el Sevilla FC. Un gol de Rafa mir en la segunda parte ha decidido un choque en el que los de Marcelino han visto cómo se anulaba un gol de Yuri Berchiche por el VAR y han disfrutado de una clara ocasión de Iñaki Williams, con balón al poste, también con el 0-0.

No ha podido ser. Si la misión del Athletic en Sevilla ya era complicada y dependía de una carambola, el Villarreal conquistaba el Camp Nou y dejaba ya sin opción matemática a los leones, que pelearon por no caer hasta el final. Los de Lopetegui avisaron con una acción de En-Nesyri y otra de Lamela, al poste, en el inicio. Sin embargo, en el minuto 26, Yuri Berchiche soltó un zurdazo a las mallas que fue anulado después de que Del Cerro Grande visitara el VAR. No ha tenido suerte este año el Athletic con el internacional, aún se recordaba la mano clave que no pitó a Aurier en La Cerámica en un choque clave.

Después de otra opción de Berenguer, En-Nesyri tuvo también el 1-0 antes del descanso. Los leones tuvieron una magnífica ocasión en el 48’, cuando Berenguer disparó, Dmitrovic despejó el intento y en el rechace Iñaki Williams mandó la pelota al poste. A partir de ahí, una acción de Rafa Mir sentenció el choque en el 67’ y el Athletic, aunque lo intentó, no logró la igualada. Los leones dejaron su señorío en el campo haciendo pasillo a los jueces de línea de Del Cerro, que se retiraban. Triste final, pero con la cabeza arriba.