undefined

El Bilbao Athletic cierra la temporada con derrota

El Bilbao Athletic cierra la temporada con derrota

Los cachorros caen en Matapiñonera ante la UD Sanse en la última jornada de Primera RFEF

El Bilbao Athletic se despide de una complicada temporada con el objetivo logrado, mantenerse un curso más en Primera RFEF. Los cachorros visitaban Matapiñonera con los deberes hechos desde la jornada anterior, donde vencieron en Lezama al líder de la categoría para sellar la permanencia. En el último partido de la campaña, no pudieron sumar ante la UD Sanse.

Los cachorros tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador en el primer tiempo, pero fue el 9 del equipo rival, Arturo, quien acertó de cara a portería y aventajó a los locales. Ya en los minutos finales del partido, en un lanzamiento de córner, Baro anotó el segundo para sentenciar el encuentro.

La US Sanse salió mejor plantada al campo y dispuso de varias ocasiones que pusieron contra las cuerdas al conjunto rojiblanco. Jime mandó el balón al palo y, posteriormente, Paredes sacó un balón desde la mismísima línea de gol para evitar el tanto de Arturo.

No obstante, los cachorros se recompusieron y mediante el control del balón comenzaron a acercarse al área rival. Malcom y Goti fueron los jugadores más peligrosos en ataque del Bilbao Athletic. El joven extremo tuvo la primera oportunidad de los zurigorri, que tras una gran jugada individual no acertó con su disparo. Goti lo intentó dos veces, pero el portero rival estuvo rápido para desbaratar el peligro. El primer acto terminó con empate a cero.

Mediante las incursiones de Goti, los cachorros siguieron creando acciones de peligro en los minutos iniciales del segundo periodo, pero Arturo se encargó de desequilibrar la balanza a favor de la UD Sanse tras un remate de cabeza donde poco pudo hacer Iru. El tanto dio alas al conjunto madrileño y otro testarazo de Llorente a punto estuvo de ampliar distancias en el marcador. Los rojiblancos lo intentaron, pero cualquier acercamiento al área era detenido por la férrea defensa local.

Ya en el tiempo de descuento, un lanzamiento bien botado desde la esquina conectó con la cabeza de Baro, que hizo el segundo de la tarde.