undefined

Eunate Arraiza renueva hasta 2024

Eunate Arraiza renueva hasta 2024

La futbolista navarra, séptima en el ranking de partidos oficiales con 289, será leona al menos dos temporadas más

El Athletic Club y Eunate Arraiza han prolongado su relación contractual hasta el 30 de junio de 2024, rubricando el acuerdo alcanzado hace un par de semanas.  La de Biurrun cumplirá su undécima temporada defendiendo la camiseta zurigorri el año que viene.  Eunate, que ha disputado un total de 289 encuentros oficiales podrá llegar los 300 el próximo curso.

Eunate se formó en la SD Lagunak de Iruña y llegó a Lezama en la campaña 2012-2013 con apenas 20 años. Debutó precisamente contra su exequipo un 2 de septiembre de 2012. La futbolista se adaptó rápidamente al Club siendo un pilar desde que llegó y jugando prácticamente todo y logrando el título de liga en el 2016. Este año ha participado en 23 encuentros a las órdenes de Iraia Iturregi.

Eunate tiene un golpeo formidable con su zurda que le permite poner centros peligrosos desde banda izquierda o asistir a sus compañeras a balón parado. Padece una discapacidad auditiva que no le ha impedido competir al máximo nivel (fue internacional con la selección española absoluta en 2017) y convertirse en ejemplo de superación e inclusión en el deporte.