undefined

Juntos a favor del euskara en Lezama

Juntos a favor del euskara en Lezama

Las instalaciones del Athletic Club acogerán este sábado un torneo que busca la promoción de nuestro idioma en la actividad diaria del fútbol

Lezama presenciará este sábado, 11 de junio, la I edición del campeonato ‘Euskara Jalgi Hadi Plazara’, una iniciativa que pretende demostrar que en el día a día del fútbol amateur se puede actuar y jugar en euskara.

A través de su proyecto, Hamabi FK (Bizkaia), Union Tutera (Nafarroa), Arranoak FC (Behe Nafarroa) y Aretxabaleta KE (Gipuzkoa), que serán los protagonistas del estreno de esta competición, buscan mostrar al resto de equipos de Euskal Herria el ejercicio en pro del euskara en el que están trabajando actualmente.

El objetivo de la competición es que se sumen más participantes en el futuro, pero sobre todo impulsar que las actividades cotidianas del fútbol se realicen en nuestro idioma. Los partidos del torneo serán arbitrados por colegiados euskaldunes y se entregará un premio especial al equipo que más use el euskara en el campeonato. La jornada arrancará a las 11:00 de la mañana con la recepción a los futbolistas por parte de bertsolaris y, acto seguido, cada conjunto disputará tres encuentros en una liguilla de todos contra todos.