Triunfo ante el SC Braga en el primer test de pretemporada

Triunfo ante el SC Braga en el primer test de pretemporada

Las de Iturregi golean 4 a 0 al equipo luso en un partido sólido para seguir puliendo la nueva temporada

El primer amistoso de preparación para el Athletic Club se saldó con victoria por 4 a 0 ante el Sporting de Braga. El conjunto luso, en plena preparación de la Supercopa de Portugal, fue la primera prueba paras las leonas, que cuajaron un buen partido tras completar los primeros entrenamientos de pretemporada.

Para la primera mitad Iraia Iturregi escogió el siguiente once: Amaia, Oihane, Unzué, Bibiane, Eunate, Itxaso, Monente, Sara Ortega, Claudia, Peke y Arana. A las rojiblancas les costó encontrar su tempo de juego, pero pasados los primeros minutos se hicieron con la posesión del balón.

Peke y Sara Ortega fueron las goleadoras en una primera mitad en la que estuvieron muy activas cerca del área rival junto a Arana en punta. El Athletic Club se fue con ventaja de 2 a 0 al descanso. 

Nuevo once, misma intensidad
En el segundo tiempo Iturregui cambió las once jugadoras del terreno de juego: Quiñones, Nevado, Garazi, Valdezate, Amaia Martínez, Estefa, Mariana, Yulema Corres, Jone Amezaga, Nekane y Azkona.

Yulema Corres firmó el tercer tanto tras cazar un centro de Nevado a la salida de un córner en el minuto 58. Un tiro de Casanovas estuvo cerca en el 69´de estrenar el marcador para el conjunto dirigido por Gonzalo de Oliveira.

Garazi Murua convirtió un penalti a favor en el minuto 72, cobrado al haber mano en el área bracarense. Nekane también pudo entrar en la lista de goleadoras, pero su remate de cabeza lo repelió la guardameta del Braga en el minuto 82. Las jóvenes Jone Amezaga y Estefa también dejaron destellos de calidad en la segunda unidad de Iturregi.

Victoria y buenas sensaciones para dar comienzo a los amistosos de pretemporada. Este sábado las leonas tendrán su segunda prueba en El Llance de Unquera ante el Real Oviedo (16:30 horas)