Dos exigentes citas consecutivas en Madrid

Dos exigentes citas consecutivas en Madrid

El Athletic Club se mide hoy al Granada CF en Las Rozas y mañana lo hará ante el Madrid CFF en Fuenlabrada

El primer equipo realizará un mini stage en Madrid al disputar hoy y mañana dos encuentros amistosos. Se trata de la quinta y sexta cita en el calendario veraniego de las leonas que cuentan por victorias los primeros cuatro partidos de pretemporada. Además, el cuadro dirigido por Iraia Iturregi no ha encajado un solo gol en este periodo. Eso sí, llegan dos duros retos en territorio madrileño.

El primero de ellos será esta tarde ante el Granada CF en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, sede de la RFEF. El duelo será a puerta cerrada y las leonas tendrán delante a uno de los equipos que la pasada campaña fue uno de los serios aspirantes al ascenso que finalmente logró el Alhama de Murcia. Las andaluzas quedaron terceras y mantuvieron con nota alta la categoría en la nueva 1ª RFEF, donde al unificarse los clubes en un solo grupo de 16, se verán las caras durante la campaña 2022/2023 con el filial zurigorri que logró subir. El partido entre bilbaínas y granadinas dará comienzo a las 19:30 horas.

Apenas 24 horas después, el viernes y en otro gran escenario como el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada, el Athletic Club se medirá como visitante al Madrid CFF. El equipo de Maria Pry será el primer adversario de la misma liga que enfrentarán las rojiblancas este verano (el próximo será la Real Sociedad el 28 de agosto). Cierto es que el conjunto de Madrid ha perdido a la máxima goleadora del campeonato pasado, Geyse Ferreira, quien marcó 20 goles y era un seguro en ataque. Su ausencia la intentará aliviar la internacional de Zambia Kundananji. También ha fichado a jugadoras como: Karen Araya, Ruth, Aida Esteve, Memo, Ana González y Marina Rivas. Sin duda hablamos de un serio rival para las de Iturregi. El encuentro tendrá entrada abierta y arrancará a las 20:00 horas en el Estadio Fernando Torres fuenlabreño.

Para la doble cita lejos de Lezama la entrenadora de Loiu se lleva a todas las jugadoras disponibles; un total de 20: Mariasun Quiñones, Amaia Peña, Garazi Murua, Oihane Valdezate, Marta Unzué, Leyre Monente, Oihane Hernández, Eunate Arraiza, Ane Azkona, Nerea Nevado, Itxaso Uriarte, Mariana Cerro, Paula Arana, Bibiane Schulze, Ainize Barea, Sara Ortega, Jone Amezaga, Amaia Martínez, Alejandra Estefanía y Claudia Fernández.