Victoria ante el Granada CF en Las Rozas

Victoria ante el Granada CF en Las Rozas

El golazo de Monente en el 89´ sirvió para mantenerse invictas en la pretemporada en una dura prueba ante el cuadro nazarí

Victoria en la quinta prueba de pretemporada para las leonas ante el Granada CF. El encuentro se disputó en La Ciudad de Fútbol de Las Rozas y cada equipo gozó de dominio en cada mitad, siendo las andaluzas las que encontraron mejores sensaciones y las zurigorris las que dominaron la segunda parte de principio a fin. Itxaso igualó el gol granadino y luego Leyre Monente firmó un espectacular tanto desde fuera del área para remontar el choque.

En los primeros minutos el Athletic Club mandó territorialmente y Claudia Fernández se animó a tirar a puerta. Poco a poco, el Granada CF se fue estirando y gracias a un gran trabajo de presión fue equilibrando la balanza y generando peligro. En el minuto 22, Noelia batió a Amaia Peña tras recoger un rechace de la propia parada de la meta jarrillera. El equipo de Iturregi intentaba sin claridad pisar área y en una internada de Jone Amezaga se señaló penalti a favor del Athletic Club. Era el minuto 44 y Monente tendría en sus botas el empate desde los once metros. El tiro de la atacante, potente, pegó en el larguero. Las rojiblancas marcharon en mínima desventaja a tiempo de descanso.

Poco después de la reanudación, Iraia Iturregi movería banquillo; Claudia Fernández se tenía que retirar por lesión. La estrategia en el minuto 63 dio frutos cuando Nevado pondría un gran balón al segundo paló que no desperdició Itxaso. La gasteiztarra cabeceó firme el balón para poner la igualada en el marcador. El tiro de Amaia Martínez, desde los 40 metros, pudo complicar al cuadro nazarí. Las leonas mostraron una versión más agresiva en la segunda parte y lucharon por la victoria hasta el final. Mariana Cerro, volvería a intentar sorprender a las andaluzas con chut desde la frontal. El dominio encontró premio con el golazo marca de la casa “Monente”. La atacante, resarciéndose en la tarde, encontró hueco por la escuadra y firmó el 2-1 final.  Mañana, a las 20.00 horas, habrá una nueva cita preparatoria. Las leonas se medirán al Madrid CFF en Fuenlabrada con entrada libre.