Último amistoso del verano para las leonas

Último amistoso del verano para las leonas

El Athletic Club recibe mañana a la SD Eibar en Sondika a partir de las 17.00 horas con entrada gratuita en el encuentro de consolación de la Euskal Herria Kopa

El primer equipo femenino afronta su último partido de la pretemporada. Mañana a partir de las 17:00 horas en el campo de Basozabal (Sondika) el Athletic Club recibirá a la SD Eibar en busca del tercer puesto en la XII de la Euskal Herria Kopa. Las leonas cayeron por 3-1 ante la Real Sociedad el pasado domingo en Tolosa y las armeras hicieron lo propio en la otra semifinal ante el Deportivo Alavés en Elgoibar. Así, se da la circunstancia de que ambos clubes se vuelven a ver las caras tras la disputa del amistoso en Medina de Pomar.

En aquel choque, celebrado el pasado 10 de agosto en la localidad burgalesa, las de Iraia Iturregi se impusieron por la mínima (1-0) en un choque muy competido. Para la cita de mañana, que será de entrada gratuita, el equipo zurigorri cuenta con múltiples bajas. Además de las tres internacionales Oihane Hernández, Paula Arana y Oihane Valdezate, la entrenadora de Loiu tiene varias futbolistas en la enfermería.

La convocatoria la completarán tres jugadoras del tercer equipo, que militará en 2ª RFEF este curso, ya que el primer filial de 1ª RFEF también juega otro amistoso en Villaviciosa frente al Deportivo de La Coruña. La lista es la siguiente: Mariasun Quiñones, Amaia Peña, Garazi Murua, Nekane Díez, Irene Oguiza, Eunate Arraiza, Ane Azkona, Nerea Nevado, Itxaso Uriarte, Mariana Cerro, Bibiane Schulze, Ainize Barea, Sara Ortega, Jone Amezaga, Leire Eguia, Itxaso Arteaga y Sara Roda.