Las leonas buscan frenar a un peligroso Real Madrid CF

Las leonas buscan frenar a un peligroso Real Madrid CF

Mañana a partir de las 18:00 horas en Lezama, el Athletic Club recibe al cuadro merengue en un choque de altos vuelos

La cuarta jornada de la Liga F hará cruzarse al Athletic CLub y al Real Madrid CF en Lezama. Será la tercera ocasión en la que el conjunto madrileño pise las instalaciones de Lezama tras ganar su primer choque en la 2020-2021 y caer por 2-0 el curso pasado. El de la campaña anterior fue un encuentro vibrante en el que las de Iraia Iturregi ajusticiaron con todo merecimiento a un equipo que acabó tercero en liga con billete de acceso a la Champions. Precisamente, el miércoles el equipo dirigido por Alberto Toril apeó al Rosenborg noruego y logró su billete para la fase de grupos.

Será un partido intenso en el que Lezama y las leonas tiene que ser uno para frenar a un equipo repleto de internacionales. El equipo merengue se ha vuelto a reforzar con opciones de lujo en todas las líneas: Olofsson, Sousa, Toletti, Weir, Feller....y mantiene la calidad del bloque que está llamado a ocupar el podio de la liga. El Real Madrid llega con una victoria en el casillero (se aplazó su partido de la jornada 3 ante el Granadilla Tenerife por inclemencias meteorologicas en la isla canaria). Las leonas han vivido la cara y la cruz en este incipiente inicio con una victoria ante el Sporting de Huelva (3-0) y una derrota, la del pasado domingo por 2-0 ante el Levante.

Además de lo atractivo del duelo en sí, Lezama vivirá una emocionante tarde con el homenaje ofrecido a las primeras jugadoras del Athletic Club. El próximo jueves 6 de octubre, se cumplirán 20 años de la disputa del primer choque oficial del equipo femenino y muchas de sus integrantes estarán presentes mañana en Lezama, su casa, para recibir el cariño de la afición y disfrutar seguro de un gran encuentro. 

Iraia Iturregi ha citado a las siguientes 22 jugadoras para recibir al Real Madrid: Mariasun Quiñones, Amaia Peña, Paula Esteban, Naia Landaluze, Oihane Valdezate, Nekane Díez, Marta Unzué, Yulema Corres, Leyre Monente, Oihane Hernández, Irene Oguiza, Eunate Arraiza, Clara Pinedo, Nerea Nevado, Ane Azkona, Itxaso Uriarte, Mariana Cerro, Paula Arana, Bibiane Schulze, Ainize Barea, Ane Elexpuru y Sara Ortega. Jone Amezaga causa baja por lesión en el tobillo derecho.