El Athletic también sonríe en la Copa

El Athletic también sonríe en la Copa

Los leones superan su primera ronda con tantos de Berenguer y Nico Williams

El Athletic se marcha al parón con los deberes cumplidos y una buena sonrisa. Cuartos en LaLiga y superando la primera eliminatoria copera con solvencia ante la UD Alzira, los de Ernesto Valverde descansarán para comenzar a finales de diciembre con la segunda ronda de su torneo favorito y la visita al Real Betis. Los goles de Berenguer y Nico Williams marcaron las diferencias para alegría de los más de 700 seguidores rojiblancos que se citaron en la ciudad valenciana.

Los rojiblancos se tomaron con gran seriedad el choque. Así se vio desde el principio, cuando Villalibre pudo marcar bien pronto, en una acción con buena parada de Andreu. Sería el propio Asier quien propiciaría el 0-1 con una buena descarga de balón hacia Berenguer, que marcó por bajo en el mano a mano.

El Athletic pareció sentenciar el choque en una acción entre Berenguer y Nico Williams, que marcó al segundo disparo al filo del descanso. Pudo agrandar su ventaja en el comienzo de la segunda mitad, en la que Villalibre no logró superar al meta local. Y luego Yuri pudo hacer el tercero en un balón sacado con la cara por el defensa Solbes cuando se colaba.

No metió el tercero y tuvo que recurrir a Julen Agirrezabala, que se sacó la parada del partido. No sería la única, ya que llegó una segunda. El Alzira apretaba con lo que le quedaba, aunque es verdad que los leones pudieron zanjar el asunto en sendas oportunidades de Iñaki Williams. Trámite cumplido y a esperar al rival que salga del sorteo el miércoles.