El Villamarín como escenario para volver a ganar fuera

El Villamarín como escenario para volver a ganar fuera

El Athletic jugará el domingo a las 16:00 horas en el Estadio bético con la intención de sumar un cuarto triunfo consecutivo a domicilio

Athletic Club y Real Betis se verán las caras este domingo en la jornada 12 de la Liga F. Las leonas rendirá visita al cuadro verdiblanco en un encuentro que se disputará en el Benito Villamarín. Por primera vez, el equipo femenino zurigorri disputará un partido oficial en el gran Estadio Bético. El equipo de Iraia Iturregi buscará sumar la que sería la cuarta victoria consecutiva lejos de Lezama. El choque dará comienzo a las 16:00 horas (Gol TV) y será el anteúltimo del 2022.

Los dos equipos llegan con una derrota bajo el brazo, ambos cayeron en casa la pasada jornada. El Real Betis acabó goleado ante el Levante UD (0-7) y por su parte, el Athletic Club cayó por 0-2 en Lezama. Ambos clubes no están encontrando regularidad en liga. Las zurigorri ocupan la octava posición con 13 puntos, mientrás que el conjunto dirigido por Francis Díaz marcha duodécimo con 10. Si las andaluzas consiguen ganar en el Benito Villamarín empatarán con el Athletic en la tabla.

Además del cambio de míster esta temporada, la escuadra hispalense ha acometido fichajes esta temporada. No cuenta en sus filas con jugadoras importantes como Andrea Medina, Eva Llamas o Mari Paz, pero ha fichado a la delantera del Atlético de Madrid Carmen Álvarez, Natalia Montilla o Babajide. Todas atacantes que se unen a la siempre peligrosa Ángela Sosa, una de sus referencias ofensivas. La pasada campaña el Athletic Club cayó en la Ciudad Deportiva Luis de Sol por 4-2 en un choque en el que la primera parte y el balón parado condenó a las leonas. Aunque en Lezama el equipo bético no se le ha dado mal, es cierto que en Sevilla hay que remontarse a las 2017-2018 para encontrar el último triunfo ante el Betis. Habrá que ver si la regularidad y fortaleza que están demostrando las rojiblancas fuera de casa sigue intacto en esta recta final de año.