Aspas no perdona al Athletic

Aspas no perdona al Athletic

Derrota en Balaídos en un partido nivelado que pudo decidir Berenguer con un derechazo al poste

El Athletic Club ha caído derrotado por 1-0 en Balaídos en su visita al RC Celta, en un partido igualado que decidió Iago Aspas. Los leones frenan en su intento de engancharse al vagón europeo, aunque queda mucha competición. Un jugadón en la primera parte entre Yuri, Guruzeta y Berenguer, que mandó el navarro con un gran disparo al poste, pudo cambiar el signo del encuentro. Tras el tanto de Aspas, un flotador para el Celta en su lucha por la salvación, no hubo opciones.

Los de Valverde encajaron un tanto de Carlos Pérez a los 30 segundos que no subió al marcador por una clara mano. Un serio susto al que se sumó una gran parada de Simón a De la Torre en el minuto 13. Berenguer, que andaba bullicioso, mandó una internada al área al lateral de la red.

Fue en el minuto 32 cuando llegó la gran ocasión de Álex, en una acción bien trenzada por medio equipo, con pase de Dani al hueco, centro tocadísimo de Yuri hacia Guruzeta y pase a placer para Berenguer. Todo el estadio vio gol, pero dio en la parte interior del poste… Eran momentos de dominio rojiblanco, pero el tanto no llegó.

Buscó Valverde dar un paso con la entrada de Sancet por Herrera. El Athletic no encontró el camino hacia la meta del Celta y el genio Aspas encontró una vía para castigar a los leones en el minuto 70. No hubo chispa para dar respuesta. Iñaki Williams no pudo entrar en la convocatoria por molestias en el isquio y dejó su récord de continuidad en 251 partidos. Toca esperar mañana rival en el sorteo de semifinales de Copa, pero también poner todos los sentidos en el Cádiz, en San Mamés el próximo viernes, para enderezar LaLiga.