Posibles rivales en semifinales de Copa

Posibles rivales en semifinales de Copa

Los leones conocerán hoy lunes, a partir de las 13:00 horas, si se enfrentarán a CA Osasuna, FC Barcelona o Real Madrid

Tras superar a UD Alzira, Sestao River Club, CD Eldense, RCD Espanyol y Valencia CF, el Athletic Club conocerá hoy lunes, a partir de las 13:00 horas, el rival al que se enfrentará en semifinales. La ida se disputará el 8 y 9 de febrero y la vuelta el 1 y 2 de marzo. La primera bola que se extraiga del bombo dictaminará en qué campo se disputa el primer partido. 

El Athletic se ha enfrentado en Copa en varias ocasiones a los tres rivales. El Real Madrid CF ha sido con quien más veces se ha visto sobre el césped (58); frente al FC Barcelona ha disputado 45 encuentros en esta competición y ante el CA Osasuna, seis.

La última vez que zurigorris y blancos se vieron las caras en semifinales fue en la temporada 2001/02. En aquella ocasión, el Real Madrid logró el pase a la final ya que, pese a salir derrotado de la ida en San Mamés (2-1), se hizo con el triunfo por 3-0 en el partido de vuelta en el Bernabéu. 

Para encontrar el último enfrentamiento en semifinales ante el Barça hay que remontarse a la temporada 1985/86. El equipo catalán se hizo con la victoria tanto en la ida como en la vuelta.

Con el tercero de los rivales sería un enfrentamiento inédito en semifinales de Copa, ya que Athletic Club y CA Osasuna no se han visto nunca las caras en la última eliminatoria de la competición.