"Buscaremos esa tranquilidad para el sprint final"

"Buscaremos esa tranquilidad para el sprint final"

Iturregi cree que la Real Sociedad no llega con tanta necesidad como su equipo al derbi y espera un gran espectáculo en el Reale Arena

Iraia Iturregi ha comparecido esta mañana en la sala de prensa de Lezama antes de que se dispute el domingo, a partir de las 12:00 horas en el Reale Arena, el derbi ante la Real Sociedad. El conjunto zurigorri se entrenará mañana sábado en la víspera del choque correspondiente a la jornada 23 de la Liga F.

Las leonas consiguieron "rascar un empate" el pasado fin de semana en San Mamés, donde se vivió un gran encuentro: "Cualquier niño y ahora afortunadamente también niña de Bizkaia sueña con jugar algún día en el Athletic y en San Mamés. Ante el Sevilla conseguimos meter 12.000 personas. Habría que ver, excepto en Primera División, en cuantos campos se mete tanta gente. Este fin de semana jugamos en otro gran escenario como el Reale Arena". 

"Queremos ver al Athletic más arriba"

En el aspecto deportivo, la de Loiu ha comentado que "el punto nos dejó una sensación agridulce. El equipo había hecho méritos suficientes como para conseguir la victoria. La Real Sociedad está un puesto por encima, pero a nueve puntos de distancia y queremos reducir esa distancia. Queremos tener esa pizca de tranquilidad porque no conseguimos distanciarnos de los puestos de abajo, con varios equipos en muy poca diferencia. Es una situación incómoda, que no nos gusta porque queremos ver al Athletic más arriba. Nos queda el sprint final de siete partidos. Si sacamos puntos iríamos a las últimas jornadas sin preocupaciones y con el objetivo de la última semana de mayo en mente: la Final Four de Copa".

En el derbi de la ida, que se jugó en San Mamés, las donostiarras se llevaron el duelo. Las leonas gozaran el domingo de una nueva oportunidad de sumar tres puntos de nuevo: "Queremos mantener las buenas sensaciones de San Mamés y dar un buen espectáculo. Los derbis no son partidos de muchos goles. Espero un partido muy intenso. A la Real Sociedad, comparando con el año pasado, le está costando mantener el nivel, pero el equipo es muy similar y tiene jugadoras de una tremenda calidad. Nosotras no estamos cómodas con la clasificación. Ellas tampoco estarán conformes porque tendrían más expectativas, pero no están pasando dificultades como nosotras y podrán jugar con más tranquilidad", ha dicho Iraia Iturregi.