"Es una gran oportunidad para nosotros"

"Es una gran oportunidad para nosotros"

Ernesto Valverde piensa que el partido que enfrentará a colchoneros y leones tiene "tinte de importante" y que "puede ser definitivo"

El técnico rojiblanco compareció en la sala de prensa de Lezama antes de que los leones se pongan mañana rumbo a Madrid para enfrentarse contra el Atlético de Madrid. Un partido vital en la pelea que ambos equipos mantienen por hacerse con una plaza Champions: “Es un partido importante por los puntos. Para nosotros es más final que para ellos porque vamos por detrás en la clasificación. Si ganáramos les empatamos a puntos, quedando aún cinco duelos por disputar. Por el contrario, en el caso de perder, nos quedaríamos a seis puntos, con 15 por jugar. En ese sentido la derrota para nosotros es mas peligrosa. Es un partido con tinte de importante, puede ser definitivo. Pero, de igual manera, es una gran oportunidad para nosotros”.

Será la cuarta vez que madrileños y bilbaínos se enfrenten esta temporada. En los tres envites anteriores, el Athletic Club superó al conjunto colchonero, pero Valverde prefiere centrarse en el partido decisivo del sábado: “Pensar que vamos a ir al campo del Atlético de Madrid y no vamos a sufrir es erróneo. Es un gran equipo, que ha estado peleando por meterse en las semifinales de la Champions y jugando en casa es muy difícil que llevemos el peso del partido. Tenemos que saber que habrá momentos en los que nos van a apretar y en otros que tendremos nuestras ocasiones y las tendremos que aprovechar. Habrá mucha tensión en el partido. Hemos ganado tres partidos hasta ahora contra ellos, pero eso no significa nada”, declaró el entrenador del Athletic.

Por último, Valverde quisó elogiar la actitud de Iker Muniain tras conocer que el año que viene el capitán rojiblanco no seguirá en el club de sus amores: "Iker es un referente para nosotros, para el vestuario, el entrenador y el aficionado del Athletic. Por lo que ha sido y lo que representa. Sus números están ahí, concentrados en un mismo Club y es una decisión que él ha tomado, meditado y reflexionado. Lo único que podemos hacer es apoyarle. Ha sido fundamental para el crecimiento del Club. Lo que ha hecho este año en el equipo, de puertas para adentro, es algo increíble. Cuando jugadores que han sido todo en una insititución dejan de participar tanto, es difícil saber digerirlo y mantenerse el sitio justo y ayudar al equipo en momentos tan importantes como los de este año para conseguir un título. El, en este sentido, ha estado no de diez, de mucho más que eso”.