"No hay como enfrentarse a las mejores para dar tu mejor versión"

"No hay como enfrentarse a las mejores para dar tu mejor versión"

David Aznar afirma que su equipo ha ido “de menos a más” en los enfrentamientos ante el FC Barcelona, recién proclamado campeón de la presente Liga F

Este viernes, a partir de las 20:30 horas, el Athletic Club visitará el inexpugnable feudo del FC Barcelona. Las culés ya son campeonas de liga de manera matemática y las zurigorri intentarán ser un rival incómodo en la fiesta blaugrana. Será el cuarto choque entre ambos clubes este curso tras haber caído eliminadas en la semifinal copera en Barcelona. Un partido que el míster rojiblanco, David Aznar toma como referencia:

"Vamos con la intención de aumentar las sensaciones que tuvimos en la Copa allí. Intentaremos replicar aquel escenario sabiendo que es difícil. Uno de los datos de aquel partido es que nos hicieron pocas ocasiones de gol, les costó generarnos. Es cierto que hay que esperar un día que no estén acertadas y poder hacerles daño. En esta progresión de tres partidos ante ellas hemos ido de menos a más y cada vez hemos competido mejor”, ha asegurado David. 


Aunque el FC Barcelona, solo haya cedido un empate esta campaña y la quimera es importante, David Aznar confiesa que el duelo “lo afrontamos con la intención de ganar, porque así lo concebimos en el deporte. No hay nada como enfrentarse a las mejores para tú dar tu mejor versión. Esa es nuestra intención. Tenemos un equipo joven que se va a medir a referentes a nivel mundial. La exigencia nos hace ser mejores”.

“No somos un equipo que se vaya a dejar ir”

Las campeonas de liga y finalistas de Copa y Champions no se relajarán tal y como augura el técnico del Athletic: “Va a salir el mejor Barça posible. Tienen una plantilla de mucho talento. Siempre es un equipo muy competitivo y con mucha hambre de seguir mejorando. El FC Barcelona nos indica el nivel de exigencia a nivel europeo. También nos indican de lo que es una puesta por el fútbol femenino. Se han consolidado con una base de jugadores durante mucho tiempo y también han traído a muchas de las mejores del mundo. Siempre es un reto, también como entrenador, este partido. Intentamos buscar sus debilidades y eso nos hace ser mejores”.

Por último, con un Athletic que atesora nueve victorias en los últimos 10 partidos, la pelea por la Champions es una realidad, que no una exigencia. “Estamos ilusionadas con subir puestos en la clasificación y ahora tenemos un calendario complicado. Primero intentaremos coger al cuarto. En un año como este, mantener esta ilusión y tensión competitiva hasta la última jornada nos va a dar muchísimo a corto y medio plazo. No somos un equipo que nos vayamos a dejar ir.  Todos los equipos que optan a esa tercera plaza han hecho méritos para ello. Nosotras somo las intrusas en esa comida. Es emocionante que esa esa plaza en juego”.