El Athletic recibe a un necesitado Villarreal en Lezama

El Athletic recibe a un necesitado Villarreal en Lezama

Las leonas quieren volver a encadenar victorias a costa del conjunto amarillo que llega al borde del descenso este sábado a las 18:00 horas

La temporada 2023- 2024 va llegando a su fin aunque la afición aún podrá presenciar tres encuentros más del Athletic en Lezama. El primero de ellos será el de mañana ante el Villarreal CF a las 18:00 horas. La tarde del sábado depara un choque con dos equipos en situaciones antagónicas en la tabla pero en el que ambos lucharán por hacerse con tres puntos. Las leonas quieren sumar una nueva victoria, tras ver detenida su impresionante racha de siete en línea ante el Madrid CFF en Fuenlabrada hace dos semanas pero ganar el pasado domingo por 0-2 a la SD Eibar en Ipurua. Por su parte, el equipo castellonense está a un solo punto del descenso y lleva una segunda vuelta rozando posiciones peligrosas en la tabla. Así, la jornada 26 dejará a un Athletic que sigue creciendo en esta segunda vuelta y está muy cerca de la Champion´s League (ahora a 4 puntos) o a un equipo que puede pisar por primera vez posiciones de descenso.

La necesidad del equipo de Sara Monforte preocupa al míster David Aznar que quiere que su equipo acabe invicto la segunda vuelta en Lezama. Cabe recordar que las leonas son el tercer mejor equipo de Liga F en cuanto a puntos obtenidos en la segunda parte de la competición y como local, datos que solo mejoran el FC Barcelona, a un paso de ganar la liga y el Real Madrid, segundo en la clasificación. Precisamente los dos rivales que quedan por visitar antes de dar carpetazo al curso. 

En la primera vuelta, con un Athletic que aún se estaba cocinando, se encajó una dolorosa derrota por 3-0 en el Miniestadi. En aquel encuentro, las rojiblancas acusaron una mala salida al terreno de juego y posiblemente firmaron una de las peores actuaciones del curso. Accidentes que siempre se dan en cada temporada y por ello, este sábado el Athletic quiere resarcirse e imponerse al conjunto groguet. En el choque de ida jugó y anotó el tercer gol amarillo Kayla Mckenna. La internacional jamaicana suma ya 10 tantos, es su gran baluarte ofensivo y lo ha jugado prácticamente todo. 

El Athletic busca dar una nueva alegría a su afición y mantener viva la llama competitiva hasta el final, con las dos salidas más complicadas del curso por delante. Queda gasolina y muchas ganas por terminar de la mejor manera posible una campaña en la que la transición con el nuevo míster, nuevas incorporaciones y debutantes en la categoría se ha acometido en tiempos que nadie esperaba.