La Copa de Campeones, en directo por Youtube Athletic

La Copa de Campeones, en directo por Youtube Athletic

El Athletic Club emitirá en directo la eliminatoria a doble partido de los cuartos de final que enfrentará al Juvenil rojiblanco frente al RCD Mallorca. La ida será este sábado a 12:00 horas en Lezama y la vuelta el próximo fin de semana en Son Bibiloni

El canal de Youtube del Athletic Club ofrecerá en directo la eliminatoria a doble partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Campeones de División de Honor que disputarán el Juvenil del Athletic Club y el RCD Mallorca. Lezama será el escenario del encuentro de ida este sábado, 11 de mayo, a las 12:00 horas y la vuelta se jugará en la ciudad deportiva Antonio Asensio de Son Bibiloni el próximo fin de semana todavía en un horario por confirmar. El equipo que resulte vencedor conseguirá el billete para la fase final de la competición que se disputará en formato Final Four.

El equipo dirigido por Jon Solaun se medirá contra los siete mejores conjuntos del Estado con la intención de alzar por primera vez el trofeo y acceder a la UEFA Youth League, competición en la que ya participó el Athletic en la temporada 2014/15 tras la clasificación del primer equipo a la UEFA Champions League.
 

Resto de aspirantes 

Junto a Athletic Club y RCD Mallorca, en esta competición participan los siete campeones de los siete grupos de la División de Honor y el mejor segundo de todos los grupos. Los emparejamientos son los siguientes: 

  • RC Deportivo – Sevilla FC
  • UD Las Palmas – Real Betis Balompié
  • Levante UD – Atlético de Madrid
  • Athletic Club – RCD Mallorca
     

Antecedentes en la categoría

La Copa de Campeones, cuya primera edición se celebró en la temporada 1994/95 y decide anualmente al mejor club juvenil de la campaña, es un título que todavía se le resiste al Juvenil de División de Honor del Athletic Club.

La última vez que el equipo de División de Honor se coronó como mejor equipo juvenil de España remonta a la temporada 1991/92, con una competición de nombre y formato distinto. Bajo la denominación Liga de Honor y con sólo clubes cuyo primer equipo participaba en Primera División, la escuadra donde se hallaba un joven Julen Guerrero se hizo con la Liga y también con la Copa del Rey Juvenil, obteniendo un prestigioso doblete en dicha campaña.