Athletic Club VS CDEF Logroño 25/4/2021 | Athletic Club Website Oficial
Jornada 27

Athletic Club2 : 1CDEF Logroño

Valdezate14'
Moraza69'
Jade51'
Vídeo resumen
Estadio
Lezama 2
Localidad
Lezama
Fecha
25/04/2021
Hora
11:30
Fecha y hora
25/4/2021 - 11:30

Tercer triunfo consecutivo de las leonas

Las de Iraia Iturregi se imponen por 2 a 1 al EDF Logroño en un encuentro serio en el que un gol Valdezate a balón parado y otro de Moraza sirvieron para sumar tres merecidos puntos

25 de abr. de 2021

El Athletic Club se impuso por dos a uno al EDF Logroño en la matinal de Lezama en un encuentro que estuvo muy disputado en la segunda parte, con mucho ritmo y un gran esfuerzo de las leonas. Tercer triunfo consecutivo de las de Iturregi, que firman la mejor racha de la temporada.

En la primera parte, las leonas salieron con confianza al terreno de juego e intentaron combinar. Ane Azkona tuvo una gran ocasión en el minuto 8 y erró al querer ajustar su tiro en su mano a mano con Tajonar. Poco después Yulema no pudo enviar al fondo de las mallas un gran envío de Azkona desde banda derecha. Elloh replicó con un tiro cruzado desde fuera del área. El gol llegó en el minuto 14 y de nuevo fue en una jugada de estrategia. Eunate botó un córner que peinó de maravilla Oihane Valdezate. Antes del descanso, Oguiza lo intentó desde fuera del área y Monente peinó otro balón que se marchó desviado.

La historia cambió en la reanudación, con un EDF Logroño más intenso y que apretó en la salida del balón con claridad a las leonas. Jade avisó y consiguió empatar la contienda en el minuto 51 a la media vuelta en el área. En el 57′, Sophie Istillart estrelló el balón contra el larguero con un disparo potente desde fuera del área. En el 63′, Monente puso un balón de lujo a la cabeza de Oguiza pero el remate de la de Durango se topó con la mano de la portera mexicana. En el 69′, tras una gran jugada de Azkona, que ha recuperado su brillo por banda derecha, Moraza con la zurda cazó el centro que pegó al poste y Judith al pegarle el esférico se introdujo el balón en su portería. Finalmente, la colegiada concedió el tanto a la capitana zurigorri.

Los nervios llegaron hasta el final con las leonas que pudieron sentenciar y no lo hicieron. Inés, de chilena, puso el suspense en el último disparo del encuentro. La victoria se quedó en casa y las zurigorri firman 34 puntos que son el resultado de las buenas sensaciones de los últimos encuentros.