Real Sociedad - Athletic Club
Jornada 21
Liga F

Real Sociedad - Athletic Club

Real Sociedad
Real Sociedad
01
Athletic Club
Athletic Club
  • Nahikari 60'

UbicaciónReale Arena , Donostia

Nahikari pone la quinta en el Reale Arena

Las de David Aznar se lanzan en la tabla con un trabajadísimo triunfo en el derbi ante la Real Sociedad (0-1)

El derbi se vino para Bilbao. El Athletic Club se impuso por la mínima gracias al gol de Nahikari en el minuto 59. Las leonas hicieron un completo partido en el estadio donostiarra y lograron sumar el quinto triunfo consecutivo y colocándose en la sexta plaza liguera. Esta temporada el Athletic ha logrado vencer al conjunto txuriurdin en los tres enfrentamientos del curso, los dos de liga y la final de la EH Kopa. 

Igualada primera mitad con pocas ocasiones para ambos equipos. Cecilia Marcos, a pierna cambiada, gozó de dos ocasiones en las que Nanclares evitó el tanto zurigorri mientras que Elexpuru en alguna llegada peligrosa inquietó a la zaga txuriurdin. Poca profundidad de las leonas que no tuvieron entre ceja y ceja la portería rival. 

Empezó fuerte la Real Sociedad la segunda parte con un cabezazo de Amaiur y otro disparo medido de Cecilia que esta vez hizo despegar a Adriana Nanclares. El partido cogía otro color con transiciones más rápidas. Amaiur lo intentaría de nuevo y su chut se fue rozando el larguero. En esos momentos complicados, apareció Nahikari para zafarse de cuatro rivales y tras un reverso perfilarse para cruzar el tiro y batir a Lete en el minuto 59. La respuesta no se hizo esperar, pero de nuevo, Nanclares estuvo acertada a tiro de Franssi. El duelo entró en una fase más plana y sin ocasiones con el reloj consumiéndose poco a poco.

En los minutos finales,  el Athletic fue un equipo contundente y maduro y no permitió que los puntos se quedarán en Donostia. Nerea Eizagirre intentó igualar la contienda de falta directa en el último minuto del partido, pero su lanzamiento se marchó rozando el palo de Nanclares. Gran momento del Athletic que ha pisado a fondo el pie en el acelerador.