Bilbao Athletic - Tudelano
Jornada 24

Bilbao Athletic - Tudelano

Bilbao Athletic
Bilbao Athletic
10
Tudelano
Tudelano
  • 65' Guruzeta

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Tres puntos muy peleados para los cachorros

El Bilbao Athletic se impuso por la mínima al CD Tudelano en un competido encuentro que decidió el solitario gol de Guruzeta

undefined

Trabajada victoria por la mínima del Bilbao Athletic en Lezama frente al CD Tudelano gracias al gol de Gorka Guruzeta, que aprovechó el rechace de un tiro al palo de Morcillo para marcar el único tanto de la tarde.

El partido comenzó con el Tudelano enchufado al ataque, y a punto estuvo Néstor de sorprender a Ezkieta mediante un disparo lejano, pero su disparó se marchó por encima del larguero. Zarraga replicó en la siguiente jugada tras un centro de Areso, pero su disparo lo detuvo sin problemas el guardameta Oscar López. Lo que parecía ser un partido de ida y vuelto pronto se volvió en un encuentro de juego espeso, con dificultades en ambos equipos para crear peligro en el área rival.

Joseba Etxeberria se vio obligado a sustituir a Areso en el minuto 20 debido a problemas físicos del lateral derecho, dando entrada a Álvaro Núñez. Insistió el Bilbao Athletic por su banda izquierda, con Imanol y Morcillo muy activos, pero sus centros no fueron aprovechados por los jugadores rojiblancos. El Tudelano apenas llegó al área local, aunque otro buen disparo lejano de Néstor obligó a Ezkieta a realizar una gran estirada.

Joseba Etxeberria movió ficha en el descanso, dando entrada a Salado en sustitución de Prados, con ligeras molestias. El Bilbao Athletic salió con una marcha más en la segunda parte, y fueron suyas las ocasiones más claras. Tuvo la primera Guruzeta tras un buen pase de Sillero, pero el delantero del Bilbao Athletic no acertó a rematar. Morcillo, otra vez protagonista por la banda izquierda, mandó el balón al larguero en un centro chut que sorprendió a los presentes en Lezama. Fue el preludio de lo que ocurriría 10 minutos después. Antes, Vencedor puso un buen centro a Salado, pero el remate del cachorro lo desvió a córner el guardameta del Tudelano. El Bilbao Athletic era superior en el verde, y encontró su recompensa en el minuto 65. Morcillo estrelló el balón en el palo y Gorka Guruzeta, muy atento al rechace, mandó el balón al fondo de la red. Segundo gol del delantero rojiblanco en lo que va de temporada.

El Tudelano, muy necesitado de puntos en su lucha por la salvación, se lanzó el ataque en busca del empate, lo que provocó que el partido se abriera. Sin embargo, no creó demasiados problemas en la portería defendida por Ezkieta. Lo intentó una vez más Morcillo y remató centrado Artola tras un buen centro de Núñez. Marcos Isla tuvo la mejor para el equipo visitante con un cabezazo, pero Ezkieta detuvo sin problemas. Rozando el minuto 90, Álvaro Núñez vio la segunda tarjeta amarilla, por lo que los cachorros jugaron con uno menos el tramo final del partido.

Victoria por la mínima del Bilbao Athletic, que ocupa la segunda plaza del grupo II de la Segunda División B, a 3 puntos del líder, la UD Logroñés, que jugará mañana en Las Gaunas ante el Salamanca CF. Los cachorros se medirán ante el Osasuna B a domicilio la próxima semana.