Bilbao Athletic - Real Unión
Jornada 28

Bilbao Athletic - Real Unión

Bilbao Athletic
Bilbao Athletic
33
Real Unión
Real Unión
  • 5' Morcillo
  • 19' Guruzeta
  • 72' Córdoba, A
  • Eizmendi 48'55'
  • Etxaburu 80'

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Empate a 3 ante el Real Unión

El Bilbao Athletic se adelantó 2 a 0 en el marcador, pero el equipo irundarra se repuso y rascó un punto en Lezama

undefined

Empate a tres en Lezama entre Bilbao Athletic y Real Unión. Los cachorros se fueron con dos goles de ventaja al descanso, pero el Real Unión igualó el encuentro en los primeros diez minutos de la segunda parte. Asier Córdoba puso el 3 a 2 con un golazo desde fuera del área y Etxaburu marcó el 3 a 3 definitivo.

El Bilbao Athletic se adelantó en el marcador nada más comenzar el encuentro. Imanol, muy activo en ataque en los primeros compases del partido, cedió a placer a Morcillo para que el extremo marcara el primer gol de la tarde en el minuto 5. Décimo gol de la temporada para el máximo artillero de los cachorros. Intentó reaccionar el Real Unión, que tuvo su mejor ocasión mediante Eizmendi en un mano a mano que desbarató Jokin Ezkieta.

El conjunto dirigido por Joseba Etxeberria se encontraba cómodo sobre el césped de Lezama y no tardó en marcar el segundo. Lo hizo en el minuto 19 a través de Gorka Guruzeta, tras una buena jugada de Artola. El delantero rojiblanco cazó el balón dentro del área y batió con un potente disparo raso a Sequeira. Cuarto gol del delantero en los últimos cinco partidos y el tercero que marca consecutivo.

El Real Unión salió mejor en la segunda mitad y acortó distancias en la primera jugada en ataque que tuvo. Eizmendi cazó de bolea el centro desde la banda derecha de Estrada e hizo imposible la estirada de Ezkieta. Replicó en el área contraria Artola, pero Siquiera desbarató el mano a mano con una gran intervención.

Llegó el empate cinco minutos después, de nuevo a través de Eizmendi. El extremo del Real Unión empujó a las redes el centro de Viguera. Buscó la remontada el equipo irundarra, pero Asier Córdoba, recién incorporado al verde, puso por delante de nuevo al Bilbao Athletic en el 72′ con un auténtico golazo desde fuera del área. Poco duró la alegría en Lezama, ya que siete minutos después Etxaburu igualó de nuevo poniendo con su remate de cabeza el 3 a 3 definitivo en el marcador de Lezama.

El Bilbao Athletic visitará el próximo domingo (16:30h) al Real Valladolid Promesas, tercer clasificado de la tabla y rival directo de los cachorros por los puestos del play-off de ascenso.