Portugalete - Bilbao Athletic
Jornada 3

Portugalete - Bilbao Athletic

Portugalete
Portugalete
23
Bilbao Athletic
Bilbao Athletic
  • 7'41' Güemes
  • Ewan 20'
  • Artola 38'
  • N. Williams (p.) 63'

UbicaciónLa Florida , Portugalete

El Bilbao Athletic asalta La Florida

Los cachorros de Joseba Etxeberria suman la primera victoria de la temporada gracias a los goles de Ewan, Artola y Nico Williams de penalti

undefined

El Bilbao Athletic visitó La Florida con intenciones de sumar los tres puntos frente al Club Portugalete para así lograr la primera victoria de la temporada. Arrancó muy intenso el partido correspondiente a la tercera jornada de la Segunda División B, con un equipo local que apretó mucho a los cachorros dirigidos por Joseba Etxeberria. Fruto de ello y tras un saque de banda, antes de llegar al cuarto de hora, Güemes batió por bajo a Agirrezabala, que hoy se estrenaba bajo los palos con el filial.

El equipo zurigorri, con el paso de los minutos, comenzó a sentirse más cómodo sobre el verde de La Florida y empezó a llegar con peligro a los dominios de Mediavilla. En el minuto 20, Ewan Urain empató el partido tras aprovechar un mal despeje de la zaga y batió por bajo al guardameta local. Cuando el partido parecía dar un respiro antes del descanso, vimos otros dos goles, uno para cada equipo. Artola adelantó a nuestro filial con un increíble zapatazo desde fuera del área, pero Güemes, de nuevo, puso las tablas en el marcador gracias a una jugada de estrategia.

La segunda parte, igual de intensa y frenética, se decidió desde los puntos de penalti. Nico Williams adelantó a los cachorros desde los once metros en el minuto 62, después de que el colegiado decretará penalti de Nacho sobre Artola. En la otra portería, cinco minutos después, Agirrezabala detuvo el penalti de Güemes. Muy seguro el cancerbero, con varias intervenciones de mérito. De hecho, salvó el empate en la última jugada del partido. El Bilbao Athletic tiró de oficio y sumó una victoria importantísima en una plaza siempre complicada. Primeros tres puntos de la temporada.