Barakaldo CF - Bilbao Athletic
Jornada 28
2ª RFEF

Barakaldo CF - Bilbao Athletic

Barakaldo CF
Barakaldo CF
12
Bilbao Athletic
Bilbao Athletic
  • 73' Santiago
  • Olabarrieta 3'
  • Izeta 39'

UbicaciónLasesarre , Barakaldo

El Bilbao Athletic gana en Lasesarre y da un gran paso hacia el ascenso

Los cachorros derrotaron 1-2 a un Barakaldo que les hizo sufrir al final gracias a los goles de Olabarrieta e Izeta

El Bilbao Athletic ha dado un paso de gigante hacia el ascenso al derrotar por 1-2 al Barakaldo CF en Lasesarre. Los de Carlos Gurpegui sacan una renta de 8 puntos más average al segundo a falta de seis jornadas.

Los cachorros entraron muy bien al partido, en un Lasesarre espectacular en cuanto a ambiente. Adama se lanzó decidido en una carrera portentosa hasta la línea de fondo y puso un balón precioso en la cabeza de Olabarrieta para hacer el 0-1. Era el minuto 3 y a los gualdinegros les obligó a acelerar aún más la presión.

El Barakaldo amagó con el.empate en un balón sacado de la raya por Duñabeitia, pero los de Carlos Gurpegui dieron otro duro golpe al partido en el 40, cuando Izeta ganó la espalda al central y mandó de un testarazo a las mallas un centro parabólico de Olabarrieta.

Curiosamente, cuando el Bilbao Athletic se quedó con diez por doble amarilla a Adama, tuvo el 0-3 en las botas de Izeta y Gerenabarrena, pero Tena abortó la sentencia.

Un gran cabezazo de Pablo Santiago a centro del ex de Lezama Imanol Torre puso Lasesarre patas arriba. Ahí tuvo que emerger el meta Gastesi para ayudar al equipo en el tramo final. Precioso choque, de los que hacen afición.