Athletic Club 0-FC Barcelona 1
El Athletic Club ha degustado el sabor amargo del balompié en su estreno liguero de…
El Athletic Club ha degustado el sabor amargo del balompié en su estreno liguero de la temporada 2003-2004 y pese a realizar un partido mucho mejor no ha podido superar al remozado FC Barcelona. Los catalanes han marcado su gol muy pronto, en el minuto 10, merced a un cabezazo de Cocu, aunque las ocasiones han sido rojiblancas antes y después del gol rival. Solamente en los últimos compases, por el ansia de marcar y el lógico desgaste, los azulgrana se han acercado con peligro a las inmediaciones de Aranzubia.
Dentro del amargo sabor de la derrota, destacar varios aspectos del partido de ayer. Por una parte el debú en partido oficial de Andoni Iraola y Jonan García. Por otra el magnífico comportamiento de la afición rojiblanca, siempre con el equipo, hasta en los peores momentos del partido.
Finalmente señalar que el momento más emotivo de la noche se ha producido al guardarse un minuto de silencio en memoria del que fuera presidente Javier Uria: San Mamés en pie y en completo silencio, el equipo abrazado junto al círculo central y el sonido en piano de nuestro himno recordándonos qué somos y de dónde venimos mediante la imagen del recordado presidente.