Athletic Club 1-Albacete 1: Mal
El mal partido ante el Albacete (1-1) no ha dejado más que un punto en…
El mal partido ante el Albacete (1-1) no ha dejado más que un punto en San Mamés. La imagen ofrecida en los primeros minutos hacia presagiar otro desenlace, vistas las opciones de Yeste, Urzaiz, Ezquerro en el minuto 22 y Gurpegi en el 40. Todo ante un Albacete muy reservón que sólo ha amenazado en ese período con un cabezazo de Pablo que ha despejado junto al palo Prieto en el minuto 38.
La segunda mitad, sin embargo, ha sido descorazonadora, con tempranero gol de Pacheco al transformar en el minuto 55 un penalti inexistente sobre Navarro. El Athletic Club ha acusado el golpe y tres minutos después Redondo ha cruzado en exceso un balón cuando se ha plantado ante Aranzubia.
En esos minutos el Athletic ha adolecido de capacidad de reacción y la única aproximación de enjundia ha servido para reclamar penalti a Urzaiz en el minuto 69, aunque el colegiado no lo ha señalado.
Sí lo ha hecho en el minuto 88 al rebotar en la mano de Navarro un disparo de Prieto. Iraola ha marcado haciendo gala de gran sangre fría. Incluso ha habido tiempo para otra opción, en este caso de Etxeberria, pero su volea se ha marchado alta. Hubiera sido quizá demasiado premio vista la segunda mitad.
Pese a todo a falta de dos partidos para terminar la Liga el Athletic Club sigue quinto y quedan dos jornadas para consolidarlo, algo que por momentos no parecía apreciarse en las gradas de San Mamés.