Zaragoza 0-Athletic Club 2: Merecido
A medida que avanza la Liga nuestro equipo endereza el rumbo en la competición de…
A medida que avanza la Liga nuestro equipo endereza el rumbo en la competición de Liga. El más que merecido triunfo por 0-2 en cancha del Zaragoza ayuda asimismo a que se alejen las cargas estadísticas negativas. Con la victoria se obtiene ya el primer triunfo fuera de casa en Liga, se consigue mantener la portería a cero como visitante, se obtiene el quinto triunfo en seis partidos y se alejan los puestos comprometidos de la tabla. Todo ello en el día en el que el Athletic Club ha obtenido su gol número 4.000 en Liga. Santi Ezquerro se une a la lista que conforman Bergareche (gol número 1) Iriondo (gol 1.000) Latorre (gol 2.000) y Lizeranzu (gol 3.000). Un trabajo que debe ser refrendado el miércoles frente al Mallorca, acercándose de ese modo a las cifras de la pasada temporada. Todo ello vivos aún en Copa y Copa de la UEFA.
Y para ello los rojiblancos deberán mostrar las mismas virtudes que en La Romareda. Independientemente de los jugadores alineados, el secreto está en la fortaleza del grupo. En Zaragoza desde un primer momento nuestros jugadores han dado esa sensación. Dejando a un lado un disparo de Villa y un penalti no sancionado a Yeste, todas las opciones han sido rojiblancas: Un centro chut de Etxeberria, un cabezazo de Ezquerro, un disparo de Yeste al larguero… Sin fruto y el Zaragoza lo ha aprovechado para estirarse con opciones de Savio y Movilla.
En pleno equilibrio esta vez sí han sancionado un penalti a Yeste, pero Luis García ha detenido el disparo de Iraola. En esa circunstancia el equipo ha sabido mantener la cabeza fría y sobreponerse.
Quizá por eso en el segundo tiempo ha sido más patente la superioridad rojiblanca, reflejada en el 0-1, cabezazo de Ezquerro a la salida de un córner en el minuto 54. Casas y Etxeberria han dispuesto de sendas ocasiones en los minutos posteriores, pero la ventaja no era aún definitiva.
El Zaragoza ha hecho un par de cambios para buscar la igualada con opciones para Milito y Savio, bien desbaratadas por Aranzubia en los minutos 74 y 76. Casi de inmediato un pase largo de Orbaiz lo ha aprovechado Ezquerro para librar a Luis García en su salida y marcar desde lejos y a puerta vacía el 0-2, gol 4.000 en Liga en la historia del Athletic Club. Etxeberria ha tenido otra ocasión a los pocos minutos y los maños han intentado, sin éxito, aprovechar sus últimas opciones.