Athletic Club 3-Levante 1: Esta vez sí
El Athletic Club afrontará el parón ligero con buena cara después de superar (3-1) al…
El Athletic Club afrontará el parón ligero con buena cara después de superar (3-1) al Levante con toda justicia. Tal y como ocurriera el pasado miércoles 16 de marzo, el comienzo del Athletic Club ha sido bueno, pero en esta ocasión además de comenzar mandando, el Athletic Club ha aumentado la ventaja, ha enfriado el partido marcando el ritmo necesario e incluso se ha sobrepuesto sin excesivos sobresaltos al gol del rival que acortaba distancias. Llorente, desde el once inicial, ha hecho dos goles, sus primeros tantos en la Liga tras los tres que ya lleva en la Copa, y Urzaiz el tercero, dejando para la estadística el valenciano obtenido por Juanma.
Europa está igual de lejos que hace unos días, a cinco-seis puntos, pero el equipo ha demostrado saber responder y se muestra dispuesto a aprovechar el parón liguero para afrontar con energía la recta final de Liga y Copa.
Desde un principio el Athletic Club ha salido a por el partido. Ya en el tercer minuto de juego Tiko ha rematado fuera de cabeza por poco. El mismo Tiko lo ha intentado en el minuto 10 y a renglón seguido lo ha hecho Etxeberria, encontrando Llorente el premio al inicial juego ofensivo rojiblanco en el minuto 11. Ha recibido un buen taconazo de Prieto y ha marcado por alto con el exterior del pie derecho. La tendencia ofensiva se ha mantenido durante unos minutos e incluso Orbaiz ha podido marcar de nuevo al cuarto de hora.
Sin embargo, es difícil mantener ese ritmo de juego durante muchos minutos seguidos y el Levante ha reaccionado, sobre todo gracias a la velocidad de Sergio García, quien ha creado la mayoría de las opciones levantinistas en la primera mitad. Las dos primeras en los minutos 20 y 24, con cumplida respuesta de Tiko en forma de zapatazo al poste rival en el minuto 25. De nuevo Sergio García ha amenazado por dos veces a Aranzubia, intercalándose entre ambas un gran chut ligeramente alto de Gurpegi con la zurda. Para dar carpetazo a la primera mitad Camacho ha dispuesto de la última opción antes del descanso.
Teniendo en cuenta que los tres partidos perdidos en San Mamés en la presente temporada habían conocido el adelantamiento rojiblanco en el marcador, el guión de la segunda mitad estaba aún por escribirse. Felizmente nuestro equipo ha dejado muy pocos resquicios para la sorpresa. Orbaiz ha marcado el camino en el minuto 48 y Llorente lo ha rubricado con su segundo tanto en el 52 conectando un espléndido cabezazo picado como complemento a un no menos buen centro de Del Horno.
La tranquilidad ha llegado a San Mamés e incluso Gurpegi ha enviado un nuevo esférico al poste en el minuto 67, pero el Levante ha conseguido recortar distancias en una jugada aislada en el minuto 73, cuando Juanma ha marcado aprovechándose de una falta previa de Sergio García a Del Horno.
Faltaban 17 minutos de juego, pero el Athletic los ha disputado con cabeza. No ha pedido el sitio y suyas han sido las acciones de peligro, y un nuevo gol, hasta el final. Etxeberria ha podido marcar en el minuto 78, aunque lo ha hecho Urzaiz en el 87 al culminar con un disparo raso con la izquierda un gran contragolpe conducido por el elgoibartarra. Lo peor, la quinta cartulina amarilla para Tiko y lo mejor la oportunidad de recargar las pilas en el descanso liguero después de mostrar que saben ganar.