
Athletic Club 1-Sevilla 3: El esfuerzo ha sido en balde
Athletic Club 1-Sevilla 3: El esfuerzo ha sido en balde
El Athletic Club no ha podido aprovechar la coyuntura ofrecida por el resto de resultados…
El Athletic Club no ha podido aprovechar la coyuntura ofrecida por el resto de resultados y se encuentra ahora a cinco puntos de los lugares que dan acceso a las competiciones europeas. No es imposible, pero sí muy difícil ya que sólo quedan cinco jornadas. Y no habrá sido por no intentarlo, pero el Sevilla se ha valido de grandes jugadas para sentenciar el encuentro sin acusar las bajas.
Para empezar de un gran lanzamiento de falta de Baptista en el minuto 7, sanción muy criticada por los jugadores rojiblancos al entender que Baptista exageraba la jugada. Luego ha acertado de pleno en el lanzamiento por la escuadra. Tiko lo ha intentado en el minuto 9, pero Navas, Jesús, ha avisado en el minuto 13 mientras los rojiblancos volvían a protestar una decisión arbitral por omisión. Etxeberria ha sido el siguiente en intentarlo, en este caso con la zurda en el minuto 18, pero también con la zurda ha sido Navas quien ha marcado el gol de su vida y no porque sea el primero en la máxima categoría, sino porque ha superado en un perfecto eslalon a Del Horno, Lacruz y Gurpegi para batir sin remisión a Aranzubia.
Sin tregua todo el desgaste y la inmensa mayoría de las ocasiones han sido hasta el descanso del Athletic Club. La más clara un cabezazo cercano de Urzaiz que ha repelido Notario en el minuto 24 y además se pueden contabilizar un derechazo de Yeste en el 33, un balón despejado por la defensa a córner en el minuto 38 tras centro de Del Horno, una falta lanzada por Tiko en el minuto 40 y detenida por el guardameta y un remate de cabeza de Del Horno fuera en el minuto 45. Enfrente, sólo un buen remate de Adriano en el minuto 43 ha sido digno de reseñar, pero no necesitaban mucho más.
En la segunda mitad ha sido mayor el control y dominio del juego por parte rojiblanca, aunque creando mucho menos peligro. El primero ha llegado en un remate suave con la derecha de Adriano en el minuto 46 y le ha seguido un mano a mano que Ezquerro no ha sabido resolver frente a Notario. Y a partir de ahí se ha ido apagando el Athletic, aunque no sus ganas de recortar diferencias, pese a encontrarse con un tercer tanto en contra, obra del centro de Navas y el remate en plancha de Baptista en el minuto 76, segunda incursión clara de la segunda mitad. Pese a todo, el empeño ha dado amargo fruto ya que el gol de Guerrero, desgraciadamente, no ha servido para nada.
¿Y el colegiado? El Athletic Club no ha perdido a resultas de sus decisiones y el lagrimear en torno a los colegiados no nos lleva a ninguna parte, pero si nos preguntaran por su actuación diríamos que ésta ha sido más que deficiente. Más allá de polémicas estériles, esperemos que el equipo pueda reaccionar en Madrid el próximo sábado con la esperanza de que, a modo y semejanza de nuestro equipo femenino homenajeado en los prolegómenos, tengamos pronto motivos para celebraciones.